sábado, 30 de marzo de 2013

Esas cosas que me hacen feliz... (mi Currently loving)

Si tengo que elegir  algo verdaderamente especial, y que me haya hecho muy feliz en este mes que ya estamos terminando, es: este blog. No sabéis cuanto he disfrutado leyendo vuestros comentarios, los ánimos y el cariño que me habéis trasmitido.

Otra cosa con la que disfruto mucho, es compartiendo una cerveza con mi familia y amigos. Y sí además va acompañada de unas puntillitas de calamar, mejor que mejor. Son esos momentos  especiales.


Y si todo esto ocurre en un lugar tan maravilloso como este, pues la dicha es plena. (Juzgad vosotros mismos).

Y festejar la Semana Santa caminando por un sendero sin gente, es una delicia... sobre todo si te encuentras con flores como estas.





 







Y cuando ya terminas el paseo, cansado y derrotado, das el último vistazo a ese camino que te ha ido acompañando durante la  jornada; giras sobre tus pasos y te encuentras con esta estampa, no puedes sino decir: ¡Que suerte tengo!

Todas estas pequeñas cosas, que me han ido sucediendo en este mes tan lluvioso, han hecho que sea un poquito massss felizzzz.
Espero que vosotros disfrutéis también con vuestras pequeñas cosas.
Nos vemos y nos leemos pronto
Oles  

miércoles, 27 de marzo de 2013

Lo que le sale a Mercedes del bolo

Hija Mercedes, ¡qué pena!... ¡qué pena!, ¡qué pena!. 


Pero pena ¡eh!. Lo del lunes por la noche ya fue el remate del tomate. Porque chica eso de desabrocharte el vestido... eso está muy feo, pero que muy feo. Yo que siempre te he admirado, que he sido una ferviente seguidora de todos tus programas en televisión. Que te conocía desde mucho antes de aquel famoso "Queremos saber" en el que el señor Umbral te gritaba aquello de "Yo he venido aquí a hablar de mi libro", voy a tener que dejar de admirarte. Mercedes, que te has subido a un carro que está ya muuuu feo y muuuu viejo, que el programa ese que defiendes con uñas y dientes está ya acabado; que da igual que te vistas de lagarterana, que de lady Gaga, que con la camiseta de La Roja, que con ropa de segunda mano... que ha sido un programa con su poquito de fama, pero que ya se le ha terminao. Que al parecer, los que votamos, nos hemos cansado ya de ver tantas "Chonis" y tantos "Yosuas" todo el día; que ya tenemos bastante de tanto edredón y de tanto manoseo (que suave he estado aquí); de tanto novio falso y tanto amorío mentiroso. Bueno, yo hace años que deje de verte, y todo por el programita de marras. Y es que, Mercedes, en ese programa has hecho cosas muuuuu raras, desde contar que tú haces pipí en la ducha, hasta hacernos un "calvo con medias"; que has echado a la gente del plató, que te has peleado y has besado a todo titirimundi, que has insultado, degradado y adorado a la misma persona en un periodo muy corto de tiempo; ¡si es que hasta  te has llamado a tí misma puta!. Y el lunes te saliste del tiesto. Si lo que querías es salir el los periódicos, lo has conseguido y además con creces. 
¿Y ahora qué? si ya nos has enseñado tu ropa interior a golpe de striptease y además vas y lo enmarcas, el striptease digo, con la frase:"Hay que reirse de la vida, no hay culo que no pueda verse", ¿que nos queda?.

Yo, hija, que quieres que te diga, me gustabas mas antes, con tus entrevistas a personas con cultura y tus investigaciones de las injusticias; cuando nos contabas cosas interesantes y con enjundia. Y aunque aparecieras en la tele sin una gotica de maquillaje, me gustabas.
Y por mas que admiro tanta frescura y tanta improvisación, me gustaría decirte, aquí en mi cocina, solas las dos, tomándonos un café: que tú ya no tienes el cuerpo pá tanto farolillo, que tienes una edad, y hay cosas que no debemos de enseñar mas que a los propios, que no a los ajenos. Y nada mas, Mercedes, que espero no haberte ofendido y que también espero no verte mas las bragas por televisión; y sobre todo espero tus antiguas entrevistas.
Un saludo... o dos.
Loliladelsegundo 

lunes, 25 de marzo de 2013

Llueve al Sur

fuente: www.facebook.com
Vivo en lugar famoso por su historia, su arquitectura, su gastronomía, sus gentes creativas y también por donde está ubicado... El Sur.
Para todos el Sur es calor, sol, luz, cielo azul, manga corta, sandalias, helados, gazpacho, cerveza fresquita, tapas, risas y diversión. Y todo eso es lo que espera el visitante encontrar cuando viene a mi ciudad. Pero esta Semana Santa, el principal factor para que todo esto se lleve a cabo, ha desaparecido. Lleva casi un mes fugado, y por lo tanto todo lo demás sobra en las calles. Los lugareños hacemos lo imposible para que todo sea como siempre, para que no se note su ausencia, y salimos de cañas y nos pateamos las calles y somos amables y afables con el turista que nos pregunta, solícito, por un rincón entrañable que la guía de la ciudad recomienda. Pero en sus caras advertimos la desilusión, la desesperanza y la tristeza. Pues ellos esperaban encontrarse con el Sur de siempre, el de toda la vida, el de la luz y el calor. Y los pobres, con sus rebequitas de verano, las sandalias con calcetines, los impermeables de todo a un euro que acaban de comprale al africano de la esquina, nos miran con mucha envidia. Porque nosotros, los de aquí, llevamos nuestros abrigos, nuestras botas y nuestros buenos paragüas.Y es que este año el SOL, se retiró a descansar a otro país, o quizás se echó una novia fuera, o se pidió vacaciones, o tal vez se jubiló; y nos ha dejado huérfanos y solos con esta lluvia que no cesa y que no nos quiere abandonar.
Por lo que cuentan afamados señores del tiempo, vamos a tener una Semana Santa muy lluviosa, muy húmeda y muy mojada, así que visitantes y foráneos, si vuestras vacaciones las habéis planeado en el Sur poned en vuestras maletas ropa de abrigo y olvidaos de las sandalias, no las necesitáis. Mucho impermeable, mucha chaqueta, y mucho paragüas.
Las cañas, las tapas, la alegría, las risas y la diversión, todo eso, lo  ponemos nosotros... porque siempre seréis Bienvenidos!!! 

Nos vemos y nos leemos pronto

oles

lunes, 18 de marzo de 2013

Irán y Voverán

 
Llega la Semana Santa y con ella tiempo de procesiones, vacaciones, escapadas, viajes y ocio. También es tiempo de torrijas, roscos, leche frita, potaje de vigilia y bacalao frito. A mí este año me toca ocio y quizás algún que otro potaje de vigilia.
Los que tienen la suerte de viajar no son otros que Panhermana y Pe. Ellos siempre dedican estos días de asueto a visitar lugares hermosos, idílicos, cosmopolitas, entrañables... lugares remotos. Este año ha tocado lugar remoto. No sé muy bien definir porqué lo llamo así, aúnque quizás sea por su antigüedad, su lejanía o tal vez por su distancia de nosotros en el espacio y en el tiempo.
Se marchan a Irán, a Persia. Y a mí ese sitio, me suena a cuentos, a alfombras voladoras, a princesas con vestidos maravillosos y brillantes y a príncipes guapos y morenos con inmaculados turbantes. Pero nada mas lejos de la realidad. Panhermana y Pe ya están haciendo el equipaje y preparándose para la partida. En la agencia donde contrataron el viaje, les han dado una serie de pautas a seguir en cuanto a vestimenta y aspecto: pañuelos varios para la cabeza y levitas o gabanes largos hasta los pies. Y para Pe bigote y barba de una semana mas o menos. Ella hace acopio de fulares y pasminas y él cree que para la partida tendrá la barba requerida para su entrada al país. Así que no van a ser personajes de las "Mil y una Noches", solo van a ser viajeros. Viajeros que no invaden y que respetan las costumbres y ritos del país que visitan. Y ella llevará el pañuelo en todos los momentos que esté en público y él se rascará la barba unas cuantas veces al cabo del día. A cambio: 
visitarán lugares impresionantes, maravillosos,  con siglos de antiedad, con tradiciones ancestrales y de cultura milenaria. 
Porque todo eso está allí, en ese antiguo y remoto lugar, en ese país que inspiró tantos cuentos.

Nos vemos y nos leemos pronto
oles

viernes, 15 de marzo de 2013

"MIND THE GAP"

Una pequeña historia de amor es la que acabo de escuchar por la radio. O quizás no sea pequeña. Quizás sea una gran historia de amor.
Una señora, una mujer mayor, una anciana que dirían los periódicos, paseó cada día, desde el año 2001, por las diferentes estaciones del metro de Londres. Deambulaba. No subía a ningún tren, sólo se sentaba en el andén y esperaba. 
Los empleados del metro la miraban a través de las cámaras de vigilancia, y aunque les extrañaba su presencia nunca le dijeron nada. Al fin de al cabo la señora no infringía ninguna ley.
Las estaciones no las eligió al azar, no. Se decantó por unas cuantas y durante años las visitó diariamente. Poco a poco, dejó de frecuentar algunas... se paseaba por dos o tres de ellas únicamente. Hasta que decidió bajar sólo al andén de: Embankment, en la Nothern Line. Allí fue durante mucho tiempo, y su liturgia siempre era la misma; bajaba las escaleras, buscaba un sitio libre en el andén, se sentaba y esperaba. Pero una mañana, antes de que terminara de realizar su ritual y todavía  de pie, levantó la cabeza, la giró a un lado y a otro y se marchó por donde había venido. Nunca más regresó.


Mind the Gap | Foto: alwayscurious.crownbc.com
Semanas después, en las oficinas del TIF (Transport of London), se recibió una llamada con una petición un tanto peculiar: una señora solicitaba si le podían proporcionar una grabación de la mítica frase, "Mind the Gap" (cuidado con el hueco), la cual siempre se escuchaba cuando un tren estaba llegando a una  estación. Y es que su marido, el actor Oswald Laurence, fue quien grabó dicha frase allá por los años sesenta; y durante mas de cincuenta años esa grabación se ha estado escuchando en todas las estaciones del metro de Londres. Pero la tecnología fue sustituyendo este registro por una locución digital. Sólo seguía activa en la estación de Embankment, y ese era el motivo de su peregrinación. Su marido falleció en el año 2001, y oír su voz era un alivio y una alegría para ella.
Hoy, nuestra Señora Mayor, ya tiene en su casa un CD con la grabación original de la voz de su marido. Y el director del metro de Londres, Nigel Holness, ha asegurado al diario londinense "The Telegraph", que están trabajando para poder recuperar la grabación en la estación de Embankment.

Porque el amor se encuentra en cualquier lugar...
 
 Nos vemos y nos leemos pronto
oles     

miércoles, 13 de marzo de 2013

Carta a Cristina... la de Borbón

                                                               
     fuente:www.yahoo.es

Pues nada hija, que estaba aquí preparando el desayuno como cada mañana y al cerrar la cafetera, de repente, no sé en que lugar de mi mente has aparecido tú con tu Urdangarín, tus niños, tu padre... y la madre que te parió: Dª Sofía. Que no veas el problemón que tienes. Que de pronto ese maravilloso príncipe que tenías por marido se te ha convertido en el sapo más gordo y más verde de toda la tierra. Y es que no se puede una fiar tanto. Que eras mucha infanta pa él... Tú tan bonica, (porque la bonica eres tú, que lo sepas), tan rubia, con esa sonrisa tan estupenda que podías haber tenido lo que quisieras. Pero te empeñaste en el del balonmano, tan largo y con esos ojillos celestes que perdiste el sentido. Y claro, por lo visto has estado sin él, (al sentido me refiero), hasta hace dos o tres meses que es cuando te has enterado de lo que ha formado el de los ojillos. Eso si, cariño, te ha hecho unos niños que ni de revista de moda infantil; que monería, que preciosidad...Ninguno es un poquillo feo, todos son preciosos... y tan altos. Pero también, te ha hecho la puñeta; que no sé yo si merece la pena tanto hombre para recibir semejante pago. Porque chica, tu Queridísimo la ha liado "parda" con tanto dárselas de consorte, y de "yerno de", que a buen seguro figurará en la historia como "Iñaki el Ladrón". Ahora, eso sí te digo, cuídalo Cristina, que se está quedando en los huesos; que le queda muy poco de su atractivo, y da una pena verlo bajar la cuesta de los juzgados de Palma... tan "atontolináo". Cómo digo yo que tú estabas:"atontoliná", porque mira que no enterarte de que tenías la Cartilla rebosante de Billetes. Pero es que yo creo que lo que tú estabas es deslumbrá con tanto Marido estupendo, tanto niño guapo, y tanta casa de Princesa que no de Infanta que eso es de menos categoría. Pues eso, deslumbrá. Porque aunque cuentan en los "corrillos" que tu padre te advirtió del peligro que estaba corriendo tu Maridísimo con los dichosos negocios del instituto ese de Mallorca, tú hicíste caso omiso y seguíste a tus cosas, a tus otras cosas: tus niños, el cole, la pelu...
Pero Cristina hija, ya verás como todo se soluciona y a tu vasco no le pasará nada; como máximo una multica, o quizás un año y un día en el domicilio conyugal. Y a ti: pues un regañeron de tu padre y aguantar unas cuantas caras largas de "la Seca", la de tu hermano.
Y nosotros, atónitos ante los acontecimientos te criticaremos y te miraremos con desdén. Nos creeremos las mentiras que nos cuenten y nos conformaremos... como siempre.
Nada más Cristina, que ya sabes que aquí tienes una amiga para lo que quieras, que al fin de al cabo, te conozco de toda vida, desde que eras chica.
Un abrazo y ánimo... ¡que torres mas altas han caído!

Loliladelsegundo

(Loliladelsegundo es colaboradora en este blog)   
  
oles 





lunes, 11 de marzo de 2013

Mujeres

     
                                             Fuente:www.yahoo.com
Siguiendo el consejo que Eva Hache nos da en el  estupendo artículo que publica en la revista S Moda de "El Pais" titulado: "Busco Hombres" , busco en google la palabra MUJERES; y como a ella le ocurre cuando hace la búsqueda de la palabra HOMBRES, la primera entrada que aparece en el mágnifico buscador es: "mujeres hombres y viceversa"... no sabeís la pereza que me da solo leer el título. Así que no pierdo mi tiempo en adsurdeces y pamemas amorosas de Barbies de pacotilla. No abro la entrada. PASO!!!
La siguiente entrada viene de la mano de Youtube y se titula:"Mujeres Mentirosas!!!" con sus tres signos de admiración. Esta si la abro, pues sobre todo me pica la curiosidad. Y me encuentro a una "loquita", (la llamo así porque es pequeña y muy joven), gritando y contando lo que ya todos sabemos, es decir, que las mujeres contamos mentiras. ¡Que novedad!... Al parecer esta "loquita", no sabe que los hombres también mienten, que mentimos todos... ¡ A QUE SI!.
Y ya estamos en la tercera entrada, y ¡OH! sorpresa, esta entrada que también nos la ofrece Youtube, se titula: "Mujeres bellas de Cali, Colombia". Abro el vídeo, y me encuentro con un montón de fotografías de chicas guapas y culonas, (siiiii, bastaaaannnte culoooonas), que hacen preguntas del tipo: ¿quieres seducir mujeres en menos de dos horas?; ¿eres feo, o no tienes suficiente dinero para invitarlas a salir?; y después dan unas cuantas claves para que hagan realidad sus fantasías sexuales esos hombres que tienen tanta prisa o son tan feos y pobres. ¡INCAUTOS!.
La cuarta entrada: "282 mujeres crearon empresas en 2012 apoyadas por la Cámara de Comercio". Es simplemente una noticia...una información; y no sabemos muy bien a quien alaba, es decir, ¿el mérito es de las 282 mujeres empresarias, o de la Cámara de Comercio? AMBIGUEDAD...
Vamos a la quinta entrada: "Mujeres/ facebook"... Y ¡Oh my god!, se trata de un grupo musical compuesto por cuatro amiguetes, a los que se les olvido comprar espuma de afeitar. Tienen 6.349 seguidores y gritan mucho cuando interpretan sus temas. ¡CANDIDOS!
La 6ª: "Asociación de Mujeres Politólogas". Al principio leo "políglotas", así que me llevo una sorpresa cuando me doy cuenta de que es una asociación de mujeres que han estudiado Ciencias Políticas. Su misión es la de "alcanzar una sociedad en la que todos y todas tengamos la oportunidad de participar en la igualdad de derechos de manera activa y en la vida social, política y económica". Algunas de las señoras políticas que nos representan deberían darse una vuelta por su sede. ¡ILUSA...! (yo soy)
Y esta, por fin, va a ser la última que leo, aunque debería haber sido la primera, pues es la única que define la palabra MUJERES.
Séptima entrada: Mujer-mujeres, del latín Mulier-eris, es la persona del sexo femenino. También remite a distinciones de género de carácter cultural y social. Así como a las diferencias sexuales biológicas de la hembra en la especie humana frente a las del macho. "¿HEMBRA?...¿MACHO?"(No me gusta que nos parezcamos tanto a los animales).
Así es como google interpreta, determina, precisa, puntualiza, especifica, detalla y define la palabra MUJERES en sus siete primeras entradas.  
Hay muchas mas entradas, montones... y ninguna de las mencionadas, ni de las siguientes me convencen; ni me satisfacen ni me definen, por supuesto. Las mujeres somos muchas mas cosas...Otras cosas ¿verdad?. Quizás Google no sea tan eficaz como dicen. Por eso os animo a que escribáis vuestra propia definición de MUJERES...¡¡¡A lo mejor le damos una lección a San Google!!!

Nos vemos y nos leemos pronto       

domingo, 10 de marzo de 2013

Aquí estoy...Aquí me quedo

Deseando comenzar mi nueva aventura, me presento:
Soy una mujer nacida en la década de los sesenta con muchas inquietudes y proyectos que unas veces desarrolla y otras no.
Soy "hija de..." "hermana de..." "mujer de..." "madre de..." "tía de..." "cuñada de..." "amiga de..." y por ahora, todavía, no soy "abuela de", pero todo sucederá y no me asusta nada.
He decidido embarcarme en este "mini-proyecto", porque después de leer muchos Blogs y Egoblogs, pienso que yo también tengo muchas Cosas y Egocosas que contar. Así que desde mi experiencia y mi perspectiva, si me lo permitís, os voy a relatar sucedidos, que no sucesos, de mi cotidianidad.
Tengo una amiga que sostiene que un blog debe centrarse en un solo tema. Versar sobre una sola materia y tener un solo leitmotiv a desarrollar pero yo creo que esta regla no la voy a cumplir, pues mi meta va a ser entretener con todo lo que esté a mi alcance: desde lo que me acontece en la cola de la caja del super, hasta la experiencia de ver una exposición de Mariano Fortuny... O describir con detalle las tapas que sirven en mi bar favorito... O contaros lo que se siente al tocar la suave piel de un bolso "Birking"... O una receta y sus trucos... O quizás un paseo por la playa en invierno... O una película maravillosa de los año cincuenta... Ah!!! y también os contaré el sofisticado "Currently loving", (que moderno que me ha quedado), y que no es mas que una serie de situaciones que me han hecho feliz, o me hacen feliz, en unos determinados momentos...
Quisiera contaros todo eso y mucho, muuuuuchooo mas...
En fin, solo espero entreteneros, y si puedo, de vez en cuando divertiros. Esa es mi meta...
 
Nos vemos y nos leemos pronto 
 
  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...