jueves, 30 de mayo de 2013

MORDOR O EL MURO

Hoy no penseis que os he abandonado!!!...es que hemos venido a visitar a Princesa, que vive en un lejano lugar. Este reino además de estar muy lejos está muy oscuro y húmedo. Su nombre es como de película: MORDOR...y por sus valles corre el vino del río que riega las cepas. Quizás alguno hayáis visitado este lugar. Pongo fotos, a ver si lo reconocéis.

Fuente: Oles Merino
Fuente: Oles Merino




















Nos vemos y nos leemos pronto

martes, 28 de mayo de 2013

"BENDITOS BARES" (la mejor red social del mundo)

Bares de café cortado, de vermut de aperitivo, de finos y manzanillas; bares de barrio y de grandes avenidas, de señores con corbata, de escritores y albañiles de una obra; bares de facultad, de instituto, de churros en el mercado; bares de hospital y también de tanatorio, de suelos limpios y sucios, de banquetas de colores y de barra de madera.
fuente:www.selyng.es
Bares bonitos y alegres, temáticos, solidarios, con música y camareros; bares de gala y de fiestas, de tapas, de mojitos, de cervezas y de vinos. Bares con terraza, con glamour, con las tapas de diseño, con cacahuetes de tapa; con raciones, pinchos y sus platos combinados. Bares de migas, de arroz, carne a la brasa, mariscos, huevos y papas. Chiringuitos de la playa, tabernas, cantinas, mesones, tascas; bares de parejas, de viudas, solteros y separados; bares de amigos, de pandillas, de reuniones hasta las mil, de cuentos, de cuentas y quedamos para mañana. Bares para besar, discutir, cenar, cantar y a veces, celebrar; bares de sufrir viendo a la "roja", de pelotear con Nadal y de empujar el coche de Alonso.


¡Ay! los bares; para bien o para mal, forman parte de nuestra cultura, de nuestra vida. En ellos nos relacionamos, nos tocamos, nos besamos y también nos enfadamos.  Los bares los asociamos a amigos, sentimientos, canciones, sabores, estaciones del año, viajes, acontecimientos... y muchos buenos momentos. Son bares famosos los que frecuentaba Hemingway, Lorca y Tennessee Williams. Los inmortalizados por Vang Gogh, Manet y Gutiérrez Solana en sus lienzos. Los contados por Cela y Dostoievski. Bares de  Rick, de  Dick Deckard y Chewbacca proyectados en pantallas. Y sobre todo los bares a los que vamos, donde encuentras a tu amigo, a tu jefe o a tu hermano, esos sí que son famosos. 
fuente:www.tinta-china.net

 ¡Benditos sean los bares que hacen que estemos juntos!. ¡Y que juntos celebremos la fortuna, la amistad, el amor y la salud! 
 
Nos vemos y nos leemos pronto

Esta entrada esta basada en el nuevo anuncio de cocacola. 
 

domingo, 26 de mayo de 2013

RECUERDOS PARA EL DOMINGO: "LA HAS PROBADO POCO..."

Después de luchar contra los sesentaysiete kilómetros que separaban mi pueblo de la gran ciudad, por fin, llegamos a nuestro destino. Y digo luchar, porque para mí subirme al autobús, (leáse Alsina), para ir de viaje, era toda una odisea de mareos, vomitonas, ropa sucia y pelo enredado en mis escuetas coletas. Viajábamos por placer y para culturizarnos. Olespadre, Pamhermana y yo teníamos el día libre para hacer de nuestro viaje una gran fiesta. Primera parada: desayuno en la archiconocida cafetería “El Suizo”, cacao con leche y media tostada con mantequilla fuera de lo común. Visita a los lavabos y arreglo de coletas ayudadas por la señora que cuidaba de los mismos; OlesPadre le dejó dos duritos de propina, uno por Pamhermana y otro por mí.
Segunda parada: visita a la Boutique de moda en aquellos tiempos, “Pepita Martin”. Vestido verde, maravilloso, para mí; vestido de rayas rojas y blancas para Pamhermana, que también era muy bonito.

Tercera parada: visita a la zapatería “Salas”, de la calle Reyes Católicos. Zapatos azul marino y blancos de Charol para Panhermana; zapatos rojos y beige de charol para mí. (Preciosos, por supuesto).
fuente:www.granadasiempre.blogspot.com

Cuarta parada: Comer. No me acuerdo donde comimos, ni lo que comimos… seguro que yo poco, pues no me gustaba mucho comer. (¡Que ironía!).

Quinta parada: La Alhambra.
Por visitar este monumento era toda la excursión. Por eso los kilómetros recorridos, las curvas interminables y la peste espantosa del autobús. OlesPadre explicaba cada recinto, cada torre, cada habitación. Nosotras escuchábamos, unas veces interesadas y otras aburridas. También preguntábamos y entoces aburríamos nosotros a OlesPadre. Terminada la visita a La Alhambra, nos dirigimos al Generalife.

Hacía calor, y la entrada directa al Generalife desde la Alhambra estaba cerrada por obras. Por lo que tuvimos que salir fuera de un recinto para, dando un rodeo, entrar en el otro. OlesPadre sudaba, y nosotras protestábamos por el calor y la sed. Cuando por fin entramos al nuevo lugar por visitar, junto a la caseta de venta de tiques había una máquina de refrescos. ¡Qué bien!, exclamo OlesPadre… ¡Nos vamos a tomar un refresquito!. Para nosotras esa máquina era totalmente desconocida, una novedad de la Capital del Reino. Así que con mucha curiosidad y cautela mirábamos la maquinita que nos iba a quitar la sed. -Tú qué quieres Pam?, cocacola Papi… y tú Oles?,

-espera papá que voy a mirar… yo quiero, uhmmm, uhmmm, yo quiero… ¡yo quiero una tónica!

-Una tónica no te va a gustar, Chiquitica… -¿Una fanta de limón o de naranja mejor, no?...

-No papi, una tónica de las del anuncio. 
-No te va a gustar!,

-si, si, si… sí que me va a gustar, me va a gustar mucho!, si no es la tónica,  no quiero nada.

Y saco la dichosa tónica de la máquina mágica de bebidas fresquitas… la abrió con el abre chapas que tenía incorporado, y me la puso en las manos: -¡te la bebes enterita!, ¡no te dejes ni una gota!. Y allí estaba yo con mi botella transparente llena del refresco que me iba a quitar la sed para siempre, o eso decía el anuncio de la tele. Puse mis labios en la boca de la botella, di un trago y: todas las burbujas del mundo se explotaron en mi lengua; y todos los sabores más amargos de la tierra inundaron mi paladar dándome una lección que todavía no he olvidado. OlesPadre se reía, y se sonreía… ¡te lo he dicho, no te va a gustar!. Panhermana también se reía, yo creo que por simpatía. Y yo lloraba, pues era lo más repelente que había probado en mi vida. Sentada en aquel banco a la sombra, estuve casi media hora, llorando, esperando que aquello se pusiera,  milagrosamente, más sabroso. Pero fue inútil, ni la espera, ni el calor, ni mis llantos obraron el milagro: ¡la tónica estaba repugnante!. Con la misma sed, llorando y con mi bebida caliente en la mano continuamos la visita. Hasta que vimos una fuente de agua fresca que por fin calmó mi sed; mi padre me cogió la botella de las manos, e intento tomarse el dichoso brebaje. No pudo, su cara apretada lo decía todo, nunca le gustó. Yo dejé de llorar, y seguí feliz la visita por la Capital del Reino. 
Tardé años en volver a saborear una tónica y fue una sorpresa comprobar que me gustaba muchísimo. Esta tarde he abierto una tónica fría, muy fría y he recordado, sonriendo, los primeros momentos de mi relación con ella.

Aquel día yo creo que no me gustó porque: “la había probado poco”, o eso contaban en el anuncio.


Nos vemos y nos leemos pronto.

 

jueves, 23 de mayo de 2013

ALBAYZIN

Con el Darro a mi derecha, paseo por la "Carrera". Miro la orilla contraria donde las casas se hunden en el agua de este río de gatos e higueras viejas. Cruzo por la calle del "Bañuelo" pues quiero subir a lo alto... a lo más alto.
Subo uno, dos, tres… mañana lunes, lentejas.

Subo siete, ocho, nueve… la ropa tengo tendida.

Subo trece, catorce, quince… el botón ya lo he cosido.

Subo diecinueve, veinte, veintiuno… 

Subo veinticinco, veintiséis, veintisiete… ¡que calle más larga es esta!

Subo treinta... ¡ los escalones subidos !

Ya no hay más, ahora solo subir. Subir hasta llegar arriba y descansar.
 Beber agua… y mirar, sobre todo mirar, y observar, y escuchar y respirar, preguntar, aplaudir, y gozar… y si puedo, también rezar.
fuente:www.javinavarro.es

Guitarras y voces rotas rompen y acompañan la blancura de la plaza. Una niña baila en un rincón y su madre la jaléa con palmas y oles. No huele a azahar, aquí no hay naranjos. Huele a jazmines, dama de noche y al verde oscuro de los cipreses. El suelo tiene dibujos de guirnaldas y de flores que con piedras de colores hicieron los artesanos. Aquí no hay silencio; la gente  calla cuando las campanas de la iglesia se encargan de romperlo. Y siempre hay luz. Esa que rasga el cielo con el perfil de la sierra. Una luz entre rosa y roja que me deja sin aliento.

¡Y ya está!, ya se ha acabado... discreta, con los ojos anegados de colores y el alma de blancos llena, bajo.
fuente:www.blogueras.net
Bajo uno, dos, tres… por esta calle preciosa: María de la Miel la llaman.

Bajo siete, ocho, nueve… ya la ciudad está más cerca, el ruido sube la calle.

Bajo trece, catorce, quince… en las casas de este barrio, en el jardín, ya se cena.

Bajo diecinueve, veinte, veintiuno… se va rompiendo el encanto.

Bajo ventiseis, veintisiete, ventiocho… Bajo a este río de gatos e higueras viejas.

Nos vemos y nos leemos pronto.  




martes, 21 de mayo de 2013

BE IN STYLE

Te lo aviso, este verano estarás out si no te compras un clutch en color coral; si cuando tengas una cita nocturna no te pones un petite robe noir, y super out si no lo combinas con unos stilettos  noire también o como mucho color nudé. Y tienes que tener en cuenta que ya no se llevan tanto los peep toes, así que si tienes unos del año pasado los desechas. Este verano es más de salones con puntas y tacones medianos de 7 a 10 cm., que son mucho más kawai. Y si quieres ir de lo mas, cómprate un cabás, es lo último en bolsos. Y no te olvides de que el estilo boho-chic triunfará en nuestras playas. Si hablamos de colores recuerda que los tonos de temporada son: tiza, nube, talco y cal; dejando un margen para el gold y el silver; también son trendy los tonos de piedras preciosas y minerales. En cuanto a los accesorios recuerda que brillarás con los XXL. Te lo aconsejo desde mi humilde opinión de coolhumter. foto:www.carmensenjo.blogspot.com

Todo esto es para contarte lo que estamos haciendo con el idioma. Para decirte que todas esas palabras que he escrito en inglés, francés e italiano ya existen en nuestra lengua. Son las egoblogueras de la moda las que introducen en nuestro léxico todos estos términos y de esta forma damos, sin darnos cuenta, patadas al diccionario. No crítico su forma de escribir solo su forma de expresión: porque no decir: un vestido negro y corto en lugar de "un petite robe noire", ¿es que se entiende mejor de la segunda forma?, creo que no. Si te compras un clutch, te estás comprando un bolso de mano y si te pones unos stilettos te estás calzando unos zapatos de mucho y fino tacón. Cuando el año pasado te compraste unos peep toes, te estabas comprando unos zapatos sin puntera. Y los que este año se llevan con puntas son mas monos, no mas kawai. Si tu amiga viste al estilo boho-chic, viste de manera informal y un poco hippy con detalles modernos. Cuando describes un color, puedes compararlo con todo lo que es de ese color, ¿pero llamarlo con el sustantivo con el que lo estás comparando?...Así el color blanco puede ser como la tiza, la nube, el yeso y la cal, pero el blanco no es nube, ni tiza, etc... El blanco es blanco. Y si me cuentas que eres una coolhumter, me estás contando que eres una experta en moda, o por lo menos que te apasiona.

Con esto solo quiero reivindicar el idioma que tenemos, con el que leemos a diario, y nos entendemos entre nosotros. Los Blogs de moda a mí me encantan, sigo muchos y me son muy instructivos e interesantes. Pero muchas veces tengo que estar utilizando el traductor simultáneo porque hay muchas palabras que no entiendo.
 
Y bueno, solo me queda contaros que mi forma de vestir es de lo más chic, me encanta salir de shopping, copio de vez en cuando a alguna celebritie y creo que tengo un buen streetstyle...

Nos vemos y nos leemos pronto.



sábado, 18 de mayo de 2013

RECUERDOS PARA EL DOMINGO:"LA,LA,LA..."

1968 fue el primer Año Internacional de los Derechos humanos, el año de "Mayo del 68" y de la "Primavera de Praga". Se estrenaron las películas: "2001 Odisea en el espacio" y "El Planeta de los Simios". ETA empezó su particular carnicería, y en EEUU asesinaron a Robert Kennedy. Se celebraron los JJOO de México y se estrenó el programa concurso "Un Millón para el Mejor". Salió a la venta el famoso muñeco para niños "Madelman", y el 6 de Abril, Massiel ganó Eurovisión con la canción: "La, la, la". También fue año bisiesto.
De todos estos acontecimientos, el que yo recuerdo con toda claridad es el triunfo de Massiel en Londres. Aquella chica morena de pelo largo y negro, hizo que todo un país, por una vez, hiciera realidad el sueño de ganar algo fuera de nuestras fronteras. Aunque en el Fútbol, deporte rey, ya habíamos sido triunfadores.(foto Massiel, blog.rtve.es)
Esa noche yo, como muchos niños de la época, ya cenados, lavados y situados delante del televisor, esperábamos con impaciencia el gran acontecimiento: el Festival de Eurovisión. En nuestra tele maravillosa en blanco y negro D. Jose Luis Uribarri nos iba narrando los acontecimientos que sucedían encima de ese escenario extranjero. Un escenario lleno de estrellas que iban separando cada una de las letras de la palabra EUROVISION. Y en el centro ella, la candidez encarnada en una chica de pocos años con un vestido de flores a lo Mary Quant que no hacía sino resaltar su inocencia. Un poco mas al fondo "el trío", esas tres voces que arroparon con su voz a la cantante, y que mucho tuvieron que ver con su triunfo. La canción pegadiza y con un estribillo que cualquiera en cualquier idioma podía tararear.

A la hora de las votaciones, todos nerviosos. Todos escuchando esas palabras en idiomas extraños, que en aquellos años pocos entendían: "Raiomini, uan poin", "aitali chu poin", "espain fri poin"... y después de unos cuantos "poin" que nos dieron los países europeros, nos llevamos el gato al agua y Massiel cantó de nuevo, feliz, y a los españoles de 1968 se nos lleno la vida de mil La, la, la...

Esta noche El Sueño de Morfeo va a representarnos en el Festival de Eurovisión y desde aquí les deseo toda la suerte del mundo. Cuando leáis esta entrada, ya sabremos los resultados de tan internacional festival; y espero que todo les vaya muy bien. Ellos no van a contar con aquellos niños inocentes que no sabían los números en inglés ni en francés, ni con aquellos padres deseosos de libertad y de cultura que envidiaban a otros países que veían a través de la televisión. Ellos cuentan con una sociedad culta y avanzada que los va a votar a través de internet y que va a estar con ellos, muy cerca por medio de la Red. 
De los dos certámenes, el de 1968 y el de 2013, no sé cuál será el más festivo, cual es más esperado y cual el más celebrado... ¿hay alguno mejor que el otro?.
Yo, si me lo permitís, me quedo con mi Festival de Eurovisión de 1968... 
Nos vemos y nos leemos pronto

jueves, 16 de mayo de 2013

¿COLONIZAMOS?...


Cuando Cristóbal Colón consiguió el dinero para emprender esa bendita aventura a otros mundos, que él creía ya descubiertos, seguramente llenar tres carabelas de marineros o tripulantes fue una tarea difícil. Supongo que por las tabernas y los mentideros correría como la pólvora la noticia de que un afamado navegante emprendía un viaje a las Indias, por otra ruta diferente a la ya transitada y descubierta por los navegantes portugueses. Y supongo también, que en aquella época de penurias económicas y aconteceres religiosos nefastos, más de uno y más de dos no se pensó mucho lo de embarcarse en "La Pinta", en "La Niña" o en "La Sta. María" a probar suerte en ese remoto lugar llamado Las Indias.
Muchos fueron los que allí rehicieron su hogar y jamás volvieron a su patria. Ahora, con el tiempo ya pasado y en la distancia, apenas damos mérito a dicha hazaña, pero fue grande aquella aventura. Grande y decisiva para sus actores y para los que recibieron tan sorpresiva visita en su tierra. Aquel hecho marcó una nueva etapa en la historia de la humanidad.

Hoy... Mayo de 2013, nos encontramos con un acontecimiento de similar importancia: "Se buscan viajeros a Marte dispuestos a no regresar"23/04/2013 el periodico.com  "una empresa holandesa impulsa un proyecto para crear una colonia habitable".  Aunque el titular debería rezar así: "Se buscan colonizadores para el planeta Marte", pues es lo que se supone que vamos a hacer allí, colonizar nuevos lugares para vivir. Aunque en esta ocasión no vamos a sorprender a nadie de ese planeta con nuestra llegada, ¡o eso pensamos!...
Bien, pues todos los mentideros digitales y cibernéticos se hacen eco de tan insólita noticia, y ya se han apuntado unas setenta mil personas. Estas personas serán grabadas en todo el proceso de selección y podremos verlas a través de internet como un "reality show" de ámbito internacional. Ahora no tenemos a Isabel, la reina católica, para que venda sus joyas, en estos tiempos tenemos la Red que nos compra todas las nuestras.
Y al final ¿tendrá tanta importancia esta hazaña como aquella de D. Crístobal?... Chi lo sa 
Pienso en esa persona anónima que se quiere embarcar en esta aventura, y creo que si se va es porque tiene poco que perder o lo tiene ya todo perdido en este planeta. Si yo fuera una de esas personas que quisiera marcharse elegiría muy bien lo que me llevaría de la Tierra... creo que cargaría con un instrumento musical y montones de libros; seguro que sal y aceite de oliva; fotografías de las tierras y de los mares; unas flores de lavanda; y el recuerdo de los míos.   
Y tu, ¿que te llevarías?...
Nos vemos y nos leemos pronto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...