domingo, 27 de octubre de 2013

OS ECHO DE MENOS...


Os echo de menos, a todos y cada uno de vosotros. A todas vuestras risas, a todas las miradas, a todos los juegos y todas las rabietas... añoro todas las cosas, pero sobre todo os añoro a vosotros. A vosotros que con caras sucias y churretosas os bañabais conmigo en la tina de cinc más grande del mundo. A vosotros, compañeros de deberes con sumas de cuatro filas y catecismo de memoria. A nuestras miradas limpias que lograban intuir y ver figuras en una tele sin sintonía. A las inocentes mentes que querían una navidad eterna llena de belenes y Reyes Magos. Al pan con chocolate repartido. A los besos que a todos nos pedía cuando volvía de trabajar... Echo de menos las risas cómplices que en la mesa conteníamos, y los amores que en casa se cantaban cuando había limpieza general. El aroma a comida casera para muchos y con invitados más rica y mejor; la sintonía del "Un, Dos, Tres" y sentarnos en el suelo pues no cabíamos en el sofá. Las coletas despeinadas y las canciones de los Bee Gees... la cocacola en compañía y solo de vez en cuando; el yogur para el que tenía gripe, las faldas y los vestidos heredados...
Añoro las vacaciones en aquel apartamento diminuto y las patatas fritas a media mañana a la orilla del mar; los paseos vespertinos con helados de dos pesetas, vestidos nuevos y columpios en la playa.
Echo de menos las vísperas de Reyes despiertos esperando el gran milagro, las tablas de multiplicar cantadas, el frío de las sábanas en invierno, tu pelo rubio y el tuyo tan negro... a vuestras bocas con huecos esperando al ratón Pérez, las canciones inventadas con anuncios de la tele, los disfraces, las funciones del colegio, las excursiones lloviendo... Añoro soplar las velas de la tarta, de la mía y de las vuestras; las botas de agua y los charcos, las nevadas a destiempo y las castañas asadas... Tus manitas pequeñas; tus llantos desatendidos y tus pasos vacilantes, tus mentiras cuando me faltaba un cromo y los repasos de la tabla en el cuarto de coser... Echo de menos los calcetines de lana y los zapatos Gorila, las faldas de cuadros tableadas y los jerséis de cuello de pico; mis dos manos  ocupadas con las vuestras, pues cruzábamos la calle, y mi cartera colgada a modo de bandolera...  
Os echo a todos de menos... A todos vosotros y a mí... a los niños que fuimos en aquellos años que son ya lejanos pero que tan claramente  recuerdo. 

 
Nos vemos y nos leemos pronto

14 comentarios:

  1. Esa infancia única, la tuya, la mía, y la nuestra, la de los siete, que compartimos y que tanto disfrutamos, cuando la inocencia nos hacía verlo todo de colores y nada tenía más importancia que el momento, la risa, la travesura, la imaginación, el cariño...
    Qué bonito, Oles! Gracias por traernos esos preciosos recuerdos! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una infancia única... Dichosa y compartida. No pudo ser mejor. Mil besos para ti también

      Eliminar
  2. Las botas de agua... las catiuscas, se llamaban así, más o menos, verdad?
    Has acertado en todo.
    Pero claro, como eres niña, se te han pasado un par de cosillas...pedir la bicicleta prestada para dar una vuelta, y buscar lagartijas (y otros bichos) para guardarlas en el bolsillo, para asustar a las niñas, jajajaja.
    Lo de la pileta para el baño, a eso quizá no le tengo tanto cariño. Te explico.
    Podía llegar a ser un tanto humillante, cuando a los niños de los maestros nos fregaban con estropajo a todos juntos, en el patio de atrás de las escuelas.
    Pero bueno, ahora también lo recuerdo y me río yo mismo de las humillaciones que nos hacían pasar.
    Solo éramos niños!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se llamaban katiuskas, y ahora están muy de moda. Solo éramos niños!, niños felices con infancias felices... Un beso Jose

      Eliminar
  3. Ohhh, estas nostálgica..., se echa de menos esos tiempos, en la infancia se es muy feliz!!!

    Feliz semana!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nostalgias de tiempos pasados y muy felices!!!. Gracias Nim por visitarme. Feliz semana para ti también!

      Eliminar
  4. Infancia y adolescencia feliz! Nosotras éramos muy afortunadas. Nuestras.vidas eran felices!. Teníamos unos maravillosos padres, que para ellos eran su primer objetivo . QUE FUÉSEMOS FELICES.
    Un besito. Oles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que?, yo creo que lo consiguieron... Un beso grande, Gloria

      Eliminar
    2. Me encanta recordar aquellos días. La fila para hacernos una foto familiar, la misma fila para los regalos de los cumple. Contarnos al subir y al bajar del autobús, los recortables. Eramos fantásticos.
      ¡¡¡¡ SOMOS FANTÁSTICOS!!!!!
      La morena.

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho: ¡Somos fantásticos!... Y aquellos niños fueron súper fantásticos .
      Un beso, Morena

      Eliminar
  5. Vaya, Oles... Un post para cerrar los ojos y no parar de evocar aquellos años felices. Tenemos suerte de haberlos vivido. Oye... ¿Tú y yo compartíamos el mismo hogar? Parece mentira la cantidad de coincidencias, incluido el plural constante porque yo formaba también parte de una familia numerosa.

    Precioso, querida Oles. Gracias por escribir tus recuerdos.
    Un beso desde Tarraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la primera de siete... Y echo de menos a todos esos niños y niñas que llenaban mis dias y mis noches.
      Un beso cálido desde el sur, Sunsi

      Eliminar
  6. ¡Los zapatos gorila! aquello imprimía carácter jejeje, aquellos bocadillos de pan y chocolate, el juego de polis y ladrones...tantas cosas, todas hermosas, porque a esa edad, dificil tiene que estar el panorama para que enturbie la felicidad.
    Besos Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la felicidad está en la infancia, y si además estás rodeada de hermanos y de una gran familia, entonces, la felicidad es dichosa.
      Un bezo para ti, Luisa

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...