domingo, 1 de diciembre de 2013

SULAYR


Sierra Nevada desde el Parque de Invierno, Granada
Ya estás vestida de blanco. Ya aguardando tu momento. Amaneces una mañana con tu velo colocado y anuncias tu boda con el Rey del Reino. Y es entonces cuando las higueras  rinden sus hojas al suelo, cuando los olivos te regalan sus aceitunas más negras. Es el tiempo en el que la noche hace cautivo, temprano, tu horizonte y el sol brilla tenue en su lejanía. Un tiempo que trae consigo gélidos vientos con los que tú arropas la corona de tu Rey; y nosotros con los ojos expectantes, con los ojos entornados por tu luz, aguardamos el gran día: ese en el que vistes tu traje blanco de terciopelo de seda y cubres tus altos hombros con una  capa del mejor armiño.
Hasta que llegue ese día llevas puesto el velo más precioso, el más claro, ese que luces graciosa en contraste con el azul que te cobija, que hermosea tu blancura, tu donaire.
Al fondo, entre nubes, el pico Mulhacén
¡Sulayr, te llamaba el Rey!... te llama él cada noche,  pues quiso dormir para siempre en ti, descansar en tu seno. Por eso tú cada invierno te trasformas, te renuevas para vestirte con el ajuar de una novia. Y festejar con el rey vuestra boda; esa en la que no sobra el frío, ni la nieve ni la lluvia, esa en la que te engalanas para luego en primavera despojarte de tus galas y regar con sus jirones la hermosa vega del Reino. Y luego, desnuda de nuevo, esperas todo el verano a que una nevisca de otoño te vuelva a poner el velo. Ese velo dulce, suave... ese que a todos anuncia tu boda con el Emir de este Reino.

Pico del Veleta
 Nos vemos y nos leemos pronto

8 comentarios:

  1. Precioso Oles, me encanta tanto el relato como esta tierra tuya que es casi la mía. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Me hace mucha ilusión que te pases de vez en cuando por este blog, que es el tuyo. Como tuya es, también, la tierra de la que hablo en mi relato.
      Besos desde el Reino

      Eliminar
  2. Qué bonita es!!!
    Iba conduciendo y apareció espléndida ante mis ojos y no pude evitar una exclamación, siempre me sobrecoge, me enamora, me fascina.
    Fantástica entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sorprende, aparece casi sin esperarla y como tu bien dices, sobrecoge. Gracias por pasarte, es un placer recibirte.
      Un beso desde cerquita

      Eliminar
  3. Amiga Oles, leyendo tus cosas sí que es fácil soltar una exclamación.
    Y de la "novia" con su velo blanco, qué te voy a decir.
    Siempre la tengo delante de mi... está pintada en las botellas de Lanjarón!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Es cierto que está pintada en las botellas de agua de Lanjarón! Se me había olvidado completamente. Gracias amigo Jose por leer mis relatos y comentármelos siempre, eres muy amable.
      Un beso desde cerquita

      Eliminar
  4. No sé si tu tierra es así o la veo así de bonita porque sabes dibujarla y colorearla tan bella, querida Oles. Los comentaristas de arriba (es envidia cochina) pueden visualizarla en vivo y en directo. ¡Vaya con la novia! Un Rey encantado de desposarla.

    Besos salidos del hormiguero:)

    ResponderEliminar
  5. Mi tierra es bella. Vive en mi y en los míos. Y por eso la amo. Y tienes razón, Sunsi, el Rey de Granada está encantado de desposarla.
    Yo te mando besos del Sur... Los que tu me mandas me ha llegado, a pesar de que los mandas desde un sitio muy profundo;);):):)

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...