domingo, 19 de octubre de 2014

Anything for love ...

Con costuras en el alma, Juana, se apura por sentir un día mas el vaivén que sufre su corazón. Sentimientos encontrados en ese bosque de gentes que surge sin querer en la sala de la "quimio". Seres que en común tienen lo más terrible. Y que por ser así, terrible, se dulcifica al ser común en todos ellos. Ella, que llegó un día asustada y llorosa a esa sala dónde todos la animaron y se interesaron por su vida. Dónde la cotidianeidad de los sueros la hicieron cómplice con su vecina de sillón Amparo, que era la segunda vez que el cáncer la hacía protagonista de su película. O con la chica del uniforme de azafata, Clara, que a pesar de su juventud, o tal vez por ella, se afanaba en comentar que ella solo estaba allí de paso, que la vida le tenía preparado un futuro maravilloso. Y también con Charo que marchó un día calva y feliz a su casa pues ya estaba curada, y que hacía dos semanas que estaba de nuevo allí, menos calva y menos feliz... Con todas y cada una de las personas que allí estaban Juana tenía una conexión especial, una unión que las hacía fuertes ante la adversidad.
Hoy Juana se marchaba; se despedía de todas ellas, de cada una de ellas. Se iba... ya no tenía pechos... ya no tenía pelo... ya no tenía cáncer. Su realidad ya no estaba allí, estaba en otro lugar, con otras personas. Se despidió de Amparo, se despidió de Clara, se despidió de Charo... Lloró con ellas por todo lo bueno y todo lo malo. Por lo que esperaban, por lo que conseguirían y por lo que se quedaría en el camino. Y salió a la calle a beberse las calles como aquella María de la canción. Y besó la brisa que el viento le regalaba. Y tocó la eterna levedad de ser mujer, persona. Y rió, y lloró Juana, mucho, mucho, mucho...
Hoy, ha recibido una llamada. Sus amigas quieren celebrar con ella su vuelta a la vida, su sanación, su alegría... Y esto es lo que se ha encontrado:   

Hoy desde aquí quiero brindar por todas las "Juanas", por todas las "Amparos", Las "Claras", las "Charos"... Por Ellas: ¡LAS MUJERES!

UFFFF!!!...
Nos vemos y nos leemos pronto

10 comentarios:

  1. Impresionantes tus palabras. Leyendote nos hacemos mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maicuchy, tu si que eres una gran persona.
      Un beso desde tu tierra

      Eliminar
  2. Vaya vídeo, Oles. En compañía de tu post he traído al presente a todas mis amigas que han sufrido o sufren esta enfermedad. Todas ellas mujeres valientes, luchadoras. Una en concreto me toca muy de cerca. Es un ejemplo de optimismo, de amor a la vida. Me cuenta que organiza tal cumpleaños, que se ha apuntado a una coral, que resulta que ahora tiene ganas de aprender inglés... A mí me da cada lección.
    Gracias por el post, Oles. Un beso, bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, siempre siempre. Una gran lección de vida da esa persona que conoces tan de cerca, pues con su ejemplo cuenta que la vida no se acaba hasta que se acaba... a pesar de la enfermedad.
      Un gran beso del Sur, SunsiPreciosa

      Eliminar
  3. Es emocionante el vídeo, y también la forma en que nos lo cuentas.
    No sé si ya te hablé de esto, mi mejor amiga es Carmen, sevillana, que está operada de lo mismo, y también se curó. Colabora con A.S.A.M.A. y el resultado es que tengo un círculo de amistades que están muy de cerca en ese mundo, tan de cerca, que viven dentro de él.
    Un beso, amiga Oles, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo, como siempre, gracias a ti por estar ahí y acompañarme en cada uno de mis post. Tu amiga Carmen es uno de los mejores ejemplos de esperanza que tiene esta enfermedad.
      Un beso desde cerquita

      Eliminar
  4. Brindemos por todas ellas y si puede ser, con homenajes hondos y preciosos como el tuyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo contigo por todas ellas con el mejor de los cavas...
      Un Beso del Sur, José

      Eliminar
  5. Puff puff

    Dura realidad. Como mujer me toca el alma y es que es un peligro que está ahí, no sólo para mí sino para las mujeres de mi vida, y para las que no lo son pero con las que me solidarizo igualmente.

    El video muy impactante.

    El domingo corro una carrera solidaria que ha recaudado fondos para el cáncer de mama. Ver a tanta gente me va a emocionar. Seguro.

    Mi amiga Chus. Lo titulé así: El último beso.

    Besos, muchos Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te canses mucho en esa carrera. Y que te emociones solo lo justo... aunque eso ya sé que no va a pasar.
      Te mando besos desde cerquita, LuisaBonica

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...