Otoño que raro vistes este año que siendo par, sus cifras suman impar. Raro y monótono nos haces juzgar el tiempo pues te has empeñado en decirte cálido, en bañarte en luz. Solo se notan los silencios de tus amarillos en las hojas que, secas, caen en el infortunio de las aceras de triste color. No has venido, no has tenido el coraje de romper el estío, de lapidar el calor. Y has sucumbido, traicionero, al amor de los desmanes que la estación festiva te ha brindado, te ha regalado. ¿Dónde está tu inmensa melancolía?, tu vals azulado, tu lluvia que cantores y poetas trovaban por las esquinas. Aguaceros mansos que nublan los caminos y las orillas. Y paraguas de colores y de flores, de negro luto y también algunos marrones. Nieblas matutinas que salen de los asfaltos y hacen lucir los abrigos, los sombreros y las botas que pisan charcos. Has dejado olvidado en los tejados la humedad de las arcillas, las matas que amarillas ribetean los secos canales... Y los cielos, que en un tris de gris marengo te has empeñado exhibir, en vestir y engalanar, como si ese color humilde hiciera baile en tus días más hermosos. Te has olvidado de tu eternidad, de tu danzas al atardecer, de tus lánguidas pátinas, de tus olores.
¡Ay! otoño, que me inquietas ese tiempo que no das rienda a tu tiempo, y me espantas con tus cálidos olores, y me encojes con tus nubes sin lloviznas, sin chaparrones.
Otoño, no eres otoño este año que siendo par, sus cifras suman impar.
![]() |
milyunatarde |
Nos vemos y nos leemos pronto
Ole ole y ole
ResponderEliminarGracias, guapa... ¡Ole! por ti y por estar siempre ahí.
EliminarBesos desde tu tierra
Olés, qué me gusta leerte. Y vas describiendo y voy sintiendo...qué chulada :)
ResponderEliminarEl otro día sentí miedo incluso, se levantó viento y terral malagueño...¡¡¡un calor!!! Pensé que lo mismo era el preludio del fin del mundo jejejejeje y por si acaso, me arrepentí de mis pecados :)
Besos, muchos, Poeta.
Bien hecho, LuisaBonica, aunque no creo que tengas muchos pecados. La verdad es que el tiempo que estáis teniendo es para temerse el fin del mundo y muchas cosas más.
EliminarBesos desde cerquita, LuisaBonica
Oles, oles y oles
ResponderEliminarJjajajajajajaja!!!, Rojo y sus cosas... Gracias amigo. Un beso desde cerquita
EliminarQué bonitooooo!
ResponderEliminarEsto ni es otoño ni es ná! Las plantas están desorientadas, la huerta no entiende nada. Solo algunos árboles amarillean quizá por obligación, pero el cuerpo les pide otra cosa.
Saludos!
Parece que está haciendo su aparición eso que tanto tiempo nos llevan avisando: El cambio climático!!!, habrá que irse acostumbrando.
EliminarSaludos del Sur
Hoy comentaban, igual lo has visto que para que un anuncio de Navidad sea aunténtico tienes que "pintar" el paisaje con nieve ... Pinten como lo pinten el otoño tendrá que ser de hojas caídas en el paseo.
ResponderEliminarQué tendrá ser impar ?
bss!!
Pues para mi ser único.
EliminarY si, no hay otoño si no hay hojas caídas en el paseo, y viento desagradablemente frío, y lluvia mansa y gris...
Un beso del Sur, GranT