viernes, 21 de junio de 2013

"EL DÍA MENOS PENSADO"


Y llegó ese día, "El día menos pensado". Ese en que el amanecer anunció una tormenta de luz y no de agua; un día que no era cualquier día; el día en el que un vestido de blanco marfil te esperaba luminoso en el salón; un día que por llegar llegó despacio, dejando que la noche se conjugara con la luna e hicieran estrellas diferentes. Un día que se auguraba solemne, pero que nunca lo fue pues era: "El día menos pensado". Tú lo elegiste en el calendario, y preparaste todos los detalles. No sabías que ese era el día y, por eso, no tuvo un escenario mejor. Tanto ruido, tanto alboroto, tanto por hacer y deshacer en ese día, que no era el mejor de los días. Sin embargo, con la mirada pintada de verde y las mejillas alborotadas, te calzaste los zapatos que no correspondían, esos que con aquel traje blanco nunca te pondrías, pero que te pusiste. Y corriste por el pasillo después de que una mano tremenda e ingrata te dejara marcada una huella indeleble en la cara. La última, esa fue la última huella que esa mano incompetente dejaría en tu cuerpo. Y te perdiste en ese mar de lágrimas negras que caían veloces por tu cara maquillada. 
Tu corazón se quedó allí en aquel salón preparado para recibirte y recibirlo, para hacer sacramento del amor. Pero no pasó, no llegó la celebración. 
Desapareciste.
Olvidaste el miedo y ganaste sueños.Volaste las calles, bebiste su aire y su independencia, dejaste el miedo y la sumisión. Sentiste la libertad en tu cara borrosa de lágrimas negras. 
Y de nuevo la vida te brindó la vida, y de nuevo tu esperanza se tiñó de verde. Porque ese era el día: "EL DÍA MENOS PENSADO", fue tu día, el mejor de los días.

Nos vemos y nos leemos pronto.

6 comentarios:

  1. Pues mejor le fué a ella escapar de ese desgraciado. Ya tendrá otro día menos pensado para vestirse definitivamente de blanco, o no, pero el día menos pensado, soltó lastre y desapareció, para buscar la felicidad. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendrá otro día menos pensado!, lo importantes es deshacerse de los seres malignos que hay a nuestro alrededor. Gracias por leerme, es un placer recibirte en mi casa. Besos deseados de viernes. Oles

      Eliminar
  2. ¿¿¿Dónde está mi comentarioooooo??? Qué rabia me da cuando la blogosfera engulle lo que escribo, oles. Vuelvo a ello. Te decía que chapó el post de hoy. La libertad necesaria y obligada para amar y comprometerse. A veces las parejas se pierden en los preparativos de la boda: banquete, regalos, ropajes, "nidos" amueblados hasta el último detalle... Todo de puertas afuera. Y luego, ¿qué? A tu protagonista le llegó a tiempo ese "día menos pensado". Afortunadamente. Por los pelos...

    Un beso desde Tarraco, querida oles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes. Cuantas y cuantas parejas basan su amor en el cuanto y en la cantidad,. Y que pasa con la calidad?. Afortunadamente ella se deshizo de lo malo, lo dejo atrás. Besos deseados de viernes. Oles
      Gracias por leerme y por mandarme ese beso Mediterráneo.

      Eliminar
  3. Parece que hay problemas con publicar comentarios, pero ahora creo que ya si entró, espero que solo sea un problemilla puntual del bloger.
    Bueno, a lo que iba.
    Esta historia no me es desconocida.
    Me explico.
    Tuve una novia (hace tiempo) que dejó a su primer novio plantado en el altar.
    Por circunstancias de la vida, llegué a conocerlo.
    Y por testimonio suyo (del subsodicho elemento), no fue la primera ni la última.
    El colega en cuestión, ahora está en la cárcel, cumpliendo condena por sucesivos delitos de agresión y violencia de género.
    Para mi, representa una victoria más, como ser humano.
    Y también, una menos, como ser humano.
    Sí, ya se que en este mundo tenemos que haber de todo, pero es una pena que haya más de unos que de otros, cuando debería de ser al revés.
    Me gustaría pensar, y creer, que el día menos pensado... dejen de pasar estas cosas.
    Y que el día menos pensado, los seres vivientes que nos autodenominamos así, personas, nos comportemos así, como personas.
    Y que el día menos pensado, las personas nos ganemos ese título, por nuestros propios medios.

    Y aparte de esto, amiga paisana, un placer leerte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que "el día menos pensado" dejen de pasar cosas como las que le acontecen a la protagonista del relato. Ese día será el mejor de los días. Besos esperados de sábado. Oles
      Gracias, siempre, por dedicar un ratito a leer mis relatos

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...