martes, 11 de junio de 2013

MAIKI

Cuando abrió los ojos por primera vez, su gesto era serio. Serio y taciturno, como si estuviera enfadado con el mundo por haberlo sacado del suyo. No lloró mucho, y todo lo miraba con fascinación  y curiosidad. A los que estábamos a su alrededor  nos sorprendía gratamente el color tan bonito de su piel y el tamaño de sus ojos. Las manos regordetas, como casi todo él, pues nació más grande de lo que esperábamos... y el pelo oscuro. Su padre lo cogió en brazos para que todos lo viéramos, y con un beso selló para siempre ese pacto que tienen de amor mutuo. Con el tiempo esos ojos se tornaron azules: grandes, risueños y azules. Y su pelo oscuro volvióse rubio para disfrute de todas sus tías. Y aunque llorón a veces, siempre tenía una sonrisa para cada una de nosotras.
Cuando llegaba la tarde se volvía jinete inquieto, y de caballito su tíos y tías hacían, cantando canciones que el niño sabía.  Su amigo preferido se llamaba "Coco" y tenía el pelo azul y una capa rosa; con él se bañaba, con él dormía e incluso de su plato comía. Un día, viendo una película, pensó que él era uno de sus personajes, y así se convirtió en Dash y su padre en Mr. Increíble. Él era invencible corriendo, y su padre movía piedras como montañas con un solo dedo.
www.alldisneyblog.blogspot.com
Comer no quería, pero en cada casa tenía una comida especial que le encantaba, así en mi casa gustaba del estofado, con su tía  gozaba de las croquetas y con su abuela macarrones comía. A su primo Carlos lo quiso desde que lo conoció, y como hermanos se tratan desde siempre y hasta ahora. Con sus primos pequeños, Fernando y Darío, jugó y de primo mayor ejerció. El deporte le gustó, y del fútbol hizo su gran afición; y tanto le entusiasmó
el deporte rey que en un equipo de alevines entrenó . Creció fuerte, sano y, sin pensarlo dos veces, en un preadolescente elegante se convirtió.
  
Inquieto siempre, juguetón, atrevido lo justo, obediente, bueno de buen corazón, hablador, cariñoso, zalamero y simpático, así eras y sigues siendo, pues todo eso nos lo demuestras día a día. Ayer cumpliste Doce Años y desde este sitio te felicito, y me felicito a mí misma por tener la suerte de Quererte de Conocerte y de Abrazarte. 
Como te dice tu padre: ¡Mi pequeño Maikel!, ¡te me has puesto grande!
 Te quiero. ¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!!
 

14 comentarios:

  1. Que gran homenaje!!! Muy entrañable!!
    Felicidades Maiki!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hecho un Campeón.
      Besos de martes que son chiquiticos. Oles

      Eliminar
  2. Que gran homenaje!!! Muy entrañable!!
    Felicidades Maiki!!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!
    Te cuento que yo también tengo un niño que nació bajo los influjos de Mercurio, Bufón cumple años el sábado, y curiosamente también corre que se las pela. No en vano Mercurio era el dios con alas en los pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa. FELICIDADES adelantadas para Bufón, con nuestros mejores deseos. Y si, nos ha salido un corredor nato. Como tu bien dices emulando a Mercurio.
      Besos de Martes que son chiquiticos. Oles

      Eliminar
  4. Felicidades al gran Maiki.
    Si la que sale ahí es la tarta, me imagino como habrá sido la fiesta.
    Besos para toda la familia.
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Para Maiki siempre es fiesta, es un niño muy feliz.
      Besos de martes que son chiquiticos. Oles

      Eliminar
  5. ...se apoyó descalzo con los dedos de los pies en el filo del enorme precipicio y finalmente, quien sabe si empujado por su amigo el viento o por su impaciencia, se dejó caer... y mientras se precipitaba en picado nos sonreía abiertamente con sus alas plegadas sobre su cuerpo y prestas a desplegarse en cualquier momento. Poco antes de tocar el agua, estas se abrieron, se giró y planeó un buen rato a poca distancia del agua salada, levantando grandes salpiques de espuma blanca, fresca y pura, avanzando a gran velocidad por la superficie, para después remontar el vuelo con una elegante e interminable parábola.
    -Vuela campeón, vuela…-acerté a balbucear, acercándome al abismo mientras observaba como se elevaba hasta el infinito y más allá.
    Subió alto, muy alto, tanto, que casi desapareció de nuestra vista. No era más que un punto blanco en un ocaso hecho jirones...Después volvió lentamente hasta donde le esperábamos, se paró y se quedó observándonos unos segundos...por fin María acariciándome el cabello con paciencia, pudo susurrarme muy cerca casi rozándome el rostro con sus labios perfectos y sublimes:
    -Esta listo, está preparado…debes dejarlo marchar…-Yo asentí consciente que poco podía hacer para retenerlo y con el rostro envuelto en temores pude hacerle frente.
    -¿Lo he hecho bien, Papi? -me decía mientras me miraba con sus preciosos ojos llenos de ilusión desmedida.
    -Lo has hecho muy bien hijo. -le respondí abrazado a lo que más quería.
    -¿Estas orgulloso de mi? –insistía mientras que impaciente se movía inquieto de un lado a otro consciente de que su momento se acercaba a pasos agigantados.
    -Hoy soy el padre más orgulloso del planeta. Eres mi héroe. -acerté a responderle disfrutando de mis últimos segundos como padre.
    -¿Tú crees que yo podría…? -me preguntó una vez más esperanzado.
    Bajé la cabeza y compungido dejé que dos inmensas lágrimas a escondidas corrieran presurosas por mis mejillas... ...y no fue sino al cabo de unos miserables segundos cuando le pude contestar en un lamentado suspiro:
    -Vuela, campeón vuela…-Sus pequeñas manos se deslizaron de las mías y cuando el último de mis dedos dejó de tocar los suyos ya supe que era para siempre.
    Al levantar la mirada, él ya se había marchado, no quería perder tiempo, tenía mucho trabajo que hacer pues debía repartir esperanza y besar a todos aquellos que se dejasen besar…
    Mikuman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vuela campeón, vuela..." Tu Maiki, mi Maiki el que es de todos, cumplió años ayer. Y volará en breve. Mientras vamos a disfrutarlo pues él se lo merece, y nosotros, todos nosotros también. Besos de Martes que son chiquiticos. Oles

      P.d.(El texto que hay escrito en el comentario anterior, es un fragmento del libro: "Extinción. El llanto de Dios". Su autor, Miguel Merino dedica este párrafo a su hijo Maiki. Maiki protagonista de esta entrada.)

      Eliminar
    2. Quiero leer este libro (y los demás).
      Como puedo conseguirlo?
      Está en las librerías?
      Lo he visto anunciado en internet, pero de momento, no compro por internet. Me gusta más comprar en las tiendas.
      O directamente al autor, si se puede.

      Eliminar
  6. ¡Muchas felicidades, Maiki! Por lo que cuentas en tu post, es un chico especial para toda la familia. ¿Hubo fiesta por todo lo alto? Me alegro con tu alegría. Un beso, oles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy especial para todos, es nuestro Maiki. Gracias guapa por leerme siempre. Besos de Martes que son chiquiticos. Oles
      Ah! Y no hubo fiesta, pero la habrá pronto.

      Eliminar
  7. Pues muchas felicidades a ese campeón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Releante. Es un campeón en toda regla. Gracias por pasarme y leerme. Besos de Martes que son chiquiticos. Oles

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...