domingo, 19 de enero de 2014

CUENTOS DE ENERO

Todos los años comienzan sus días vestidos de blanco. Pues blanco es el mes que los anima a continuar, a resbalar por el musgo de las horas que tienen en su seno minutos, segundos... tiempo. Este año, por no ser menos, ha decidido que enero sea de tiempos blancos y horas frías; de cielos y tardes grises, de húmedas madrugadas. Enero, por ser primero, es de estreno y recién puesto, pero no es luminoso ni valiente, ni caliente ni tampoco hermoso. Es enero, escrito con "E" de frío, aunque la "e" no aparezca propiamente en la palabra. Es el mes del hogar, de los cuentos, del cobijo, de los guantes, de las mantas, de las toses, de las siestas... Cuando ocurre todos esto las historias rememoran los pasados y se dicen y relatan al amor de un chocolate, de unos troncos ardiendo, de un fuego. Son cuentos; cuentos al amor de la lumbre, del invierno. Y te acuerdas y se acuerdan, todos los allí presentes de la luz y del calor, del color y del sabor de otros tiempos, de otros ratos, otros momentos:
Y se nombra a Sevilla y sus atardeceres en la Plaza de España del Parque de Maria Luisa. Y amores ya pasados y fallidos o reencontrados.
(PorquenosgustaSevillaysusbarandillas) 
 
 
Y se recuerdan historias de luces para las ánimas que viven en las sombras de los tiempos, de las fechas... historias de otros que ya vivieron y que ahora nos protegen cuando una luz encendemos.(alsubirlacolinateencontramosSacreCoeur)


Historias mágicas que convierten lo blanco en rojo y las paredes en lienzos. Cuentos para un pintor que de brochas no entiende pero si de tramas y lanas... de ideas y llamas.
 (Islabonitatienestodosloscolores)
Y entonces entran islas y piratas a la escena de la lumbre. Y el viento se vuelve amante de las velas de los barcos y el cielo se torna bravo para apaciguar las voces de los hombres más bravíos, de los más valientes nobles.
(Mallorcaentualmahayfugacidadytransparencia)

Y la tarde ya se muere. Y el blanco regresa a negro. Y los ojos embrujados por el amor de la lumbre, imaginan las historias y los cuentos que allí se han contado. 

Enero se va acabando...

Nos vemos y nos leemos pronto

8 comentarios:

  1. Pues si, Enero ya se va acabando, como dices. Pero para los "hueveros" es distinto. Mañana (o sea, hoy, por la hora que es) es San Sebastián, nuestro patrón.
    Y hace 3 días, fue San Antón, la fiesta de los "chiscos".
    Y para colmo, y eso ya es más universal, los magos ya estamos celebrando nuestro San Juan Bosco, fiesta inaudita donde las haya.
    Y aparte de eso, pues que viva Enero! jajajaja.
    Por muchos motivos, y esta vez, por otro más, le has dedicado una entrada tuya, con tu sello personal y característico, y como viene siendo ya una constante, tan hermoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por ese día tan mágico y especial que celebráis los magos en San Juan Bosco. Y felicidades también a todos los hueveros por nuestro patrón S. Sebastian. Y toda mi gratitud para ti, Rojo, por estar siempre ahí.
      Un gran beso desde cerquita.

      Eliminar
  2. Casi me empieza a gustar enero tal como lo cuentas...leña ardiendo y chocolate caliente. Me horrorizaría vivir en lugares sin estaciones cambiantes, una vez más, España me parece un privilegio...y luego llegará la primavera
    Bss Oles, más cuentos por favor!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que pronto estará aquí la primavera. No me gusta el frío, pero si el cambio de estaciones con sus consabidos cambios de temperatura y tiempo.
    Gracias por pasarte, Marta.
    Un beso del sur

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado este post, muchas felicidades!
    Un abrazo
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun por tus amables palabras.
      Un beso del sur

      Eliminar
  5. Y enero se va acabando...además de ser un mes romántico y frío, es un mes nuevo que a todos nos gusta estrenar pero también un mes largo, así que bien está lo que bien acaba :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Luisa. Que largo y eterno es.
      Un beso desde cerquita

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...