domingo, 9 de marzo de 2014

LOS HOMBRES DE MI VIDA

En un pueblo de Gerona
Un domingo más... quizás uno menos. Un festivo con resaca femenina, con derechos de mujer, con deberes de señora. Un domingo de marzo y de sol que ha venido preñado de primavera. La jornada de ayer fue una fiesta para nosotras las mujeres, una conmemoración de todos nuestros derechos, de todos nuestros logros. Hoy, para ser justos y ecuánimes, debería ser el "día del hombre". Un domingo con aspecto masculino, con deberes de señor y derechos de hombre. 
Yo lo celebraría encantada, recordando el beso amoroso de mi padre y mi mano menuda en el cuenco de la suya; o cantando con mi abuelo Paco "los cuatro muleros"... También recordaría a mi hermano y sus ojos bañados de responsabilidad el día que fue padre; evocaría el rubor que sentí cuando mi amor me dijo mi primer "te quiero"; recordaría los días de risa y afecto con todos mis cuñados, y los de pena y complicidad también. Les desearía el mejor de los futuros a todos mis sobrinos, que son muchos, y les pediría que me sigan haciendo feliz con su cercanía y su cariño. Y recordaría al hombre que hace feliz a mi hija y a mi también cuando le brinda una mirada. Extrañaría a los que ya no están, pero siguen aquí conmigo. Y por todos y cada uno de ellos brindaría... celebraría su día: "El día internacional del hombre". Pues los hombres de mi vida, han influído mucho para que hoy día yo sea la mujer que soy. 
Trujillo, desde la torre mas alta
En un mundo perfecto, celebraríamos el "Día de las Personas". Un día en el que todos, hombres y mujeres, conmemoraríamos la igualdad, la justicia, la esperanza, el derecho al trabajo, a la felicidad; en el ámbito de todos nuestros momentos, de toda nuestra vida.

Nos vemos y nos leemos pronto.


Mañana hace un año que comencé esta pequeña aventura. Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que visitáis este lugar, que es hogar para mí. Ha sido un año con muchas alegrías, y unas cuantas han venido de este blog. A los que me leen siempre, gracias. A los que lo hacen a menudo, gracias también. Y a los que lo hacen solo de vez en cuando, muchas gracias... 
Nos vemos y nos leemos pronto. 

22 comentarios:

  1. Una vez más, tu sensibilidad y tu amor, llega hasta el último recoveco de mi ser. Eres genial.
    Feliz cumpleaños!!!!. Y gracias a tí, por tus palabras, por tus cuentos, por emocionarme tantas veces mientras me sumerjo en tus relatos, por arrancarme una sonrisa, una lagrima un suspiro, cuando mi mundo se tambaleaba.
    Cada vez que abro mi facebook, voy buscando con anhelo tu De Cuentos y Cuentas.
    Espero seguir leyendote mucho tiempo..Muchisimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga, y lo escribo con mayúscula, porque asi te siento, una amiga con mayúsculas. Me hace feliz saber que a lo largo de este año, tan dificil para ti, te haya arrancado una sonrisa de vez en cuando.
      Gracias por estar siempre ahí... Muchos besos para ti también desde tu tierra que es la mía.

      Eliminar
  2. Olé, mi niña... Qué amplitud de miras. El día de las personas. Tú pon fecha y yo me sumo a la celebración. Hombres y mujeres, tan distintos fisiológicamente e idénticos en dignidad.

    Muchísimas felicidades en tu primer cumpleblog. Me da la sensación de que has estado ahí desde siempre. Me alegro de haberte encontrado. Es un verdadero placer leerte, querida oles.

    Un beso desde la soleada Tarraco. Que cumplas muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!, mi Sunsi, preciosa, que mas quisiera yo que poner fecha para celebrar un día tan especial... pero mira, a lo mejor me presento a diputada proclamadora de días imposibles y perfectos. Puede que me vote mucha mas gente de la que yo creo.
      Yo también agradezco a quien sin querer me puso en el camino de tu blog y de tu persona.
      Un placer, como siempre, recibirte en esta tu casa y un gran beso desde tierras nazaríes.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por tu primer cumple y bravo por este magnífico relato que una vez más me ha hecho estremecer! Ha sido un año intenso de fantásticos episodios, todos ellos cargados de sentimiento, realidad y sentido común y te aseguro que ninguno de ellos me ha dejado indiferente. Muchos besos.
    Mikuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de escribir un blog, es saber que gente a la que quieres te lee. Y sabe de tus sentimientos y sensibilidad y también de tus motivos y razones para con la vida... con tan solo leerte, se da cuenta de muchas cosas, pues esa gente también te quiere a tí.
      Gracias por tus palabras, sé, me consta que eres uno de mis incondicionales.
      Besos para ti también, Mikuman.

      Eliminar
  4. Me apunto a celevbrar el día de las personas!

    Saludos ... y feliz cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José... que día proponemos?, a lo mejor hay alguién que nos hace caso.
      Besos y saludos del Sur

      Eliminar
  5. Chapó Oles. Qué bonito escribes jodía :)
    Me ha encantado todo. Lo digo en serio. Ya mismo te pido un autógrafo y me apostillo en la puerta de tu casa para hacernos un selfie jajajajaja
    Brindo por los hombres. Sin ellos, el mundo no sería.
    Besos poeta mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo siempre dispuesta, ha hacernos un selfie y a lo que haga falta.
      Gracias por tus palabras, Bonica... No las merezco.
      Un beso grande desde cerquita.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho eso del Día de las Personas.
    Y.... amiga Oles, las gracias hay que dártelas a ti, por alegrarnos la vida con tus magníficos artículos.
    Y....feliz año nuevo, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rojo, tu siempre tan peculiar. Cuando quieras le ponemos fecha a ese día de las personas... Feliz año para ti también.
      Un beso, amigo, desde cerquita.

      Eliminar
  7. ¡Qué original planteamiento de un Día tan tópico, me ha gustado mucho!
    Y felicidades oles, en todos los sentidos en un añito ¡este blog ha crecido muchísimo!
    Un abrazo, guapa
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A, mayúscula. Gracias por tus palabras y por tus elogios. Para mi ha sido un paseo hermoso que me ha permitido conocer a gente estupenda y maravillosa.
      Buenas tardes, mi querida escribidora. Te mandó un gran beso del Sur

      Eliminar
  8. Felicidades caraColes !!! y enhorabuena por ser el ser más bonito de la creación:
    mujer.

    ...yo prefiero cada vez más ser hombre, así se os disfruta más.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias T. Yo, también, estoy cada día más feliz de ser mujer... Y mis razones son las mismas que las tuyas: "así puedo disfrutaron más...."(a los chicos me refiero)
      Besos del Sur, tomae

      Eliminar
  9. Muchas muchas muchas Felicidades, Oles! Un año en el que nos has regalado preciosos escritos y relatos con mucho sentimiento y sensibilidad. Comparto contigo la idea del día de las personas, puesto que nuestros hombres y nuestras mujeres, los que nos rodean...dan cada día sentido a nuestras vidas, y son los lazos que nos unen, sin importar el sexo, ese motor que nos impulsa a seguir adelante cada día.
    Por cierto...echo de menos a Loliladelsegundo...a ver cuándo nos cuentas algo de ella.
    Y como siempre...muchas gracias por compartir tus relatos y tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros por visitar este sitio tan querido para mi. Maripam, propón un día y celebramos todos los año el "día de las personas", sería bonito, no crees?
      Hace tiempo que no se nada de Loli, donde estará?....
      Gracias por leerme y te mandó muchos besos desde aquí al lado.

      Eliminar
  10. ¡Que bonito Oles! Me ha gustado mucho y , ¡cuanta razón!, no solo el día de las mujeres o de los hombres, de los niños o los abuelos,si no el "Día de las Personas", de todos, porque todos tenemos algo siempre que celebrar.
    Y ya ¡un año! fuu..., como pasa el tiempo , se me ha pasado volando ¡¡¡¡muchas felicidades!!! y que sigan muchos años así.

    Un beso,
    C.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería el mejor día del año, el que todos celebraríamos... Un día maravilloso!!!
      Gracias por pasarte, amiga, y parece mentira, pero ha pasado un año y en este blog ha sido muy provechoso
      Un beso, C mayúscula ... Grande y cariñoso.

      Eliminar
  11. Hooola, como me gusta lo que escribes y como lo haces! Ya tienes un seguidor más. Soy Luis, hermano de Gloria. Que ilusión me ha hecho volver a saber de ti y con la sensibilidad a flor de piel. Te seguiré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría encontrarte de nuevo!!! Bienvenido y muchas gracias por tus amables palabras. Estás en tu casa. Siempre serás bien esperado en este blog que para mi es hogar en mi corazón.
      Gracias de nuevo, Luis. Te mandó besos desde tu tierra, que también es la mía.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...