domingo, 16 de marzo de 2014

MI AMIGA


La Carrera de la Virgen
Todavía resuenan en mis oídos tus carcajadas y las mías cuando paseo por la Carrera. Siempre aprecio un aroma velado a juventud que solo yo percibo, que solo yo noto. Y te veo... y me veo, compartiendo ese "fortuna" que apenas hacía dos minutos habíamos comprado a la vieja del kiosco de "la Mariana". Faldas de cuadros, camisas blancas y jerséis de pico azul marino. Ese era nuestro uniforme. El uniforme de las "Niñas Nobles". Todas iguales, pero a la vez diferentes; como nosotras, idénticas en todo pero muy diferentes a las demás. Con la mejor de las autoestimas nos poníamos el mundo por montera y vivíamos el momento con todas sus consecuencias... maravillosas las tardes y los días de aquellos años. 
niñas de uniforme

Luego llegaron los novios y el amor... también el desamor con sus lágrimas a cuestas; con penas no merecidas y ratos apenas gozados. Y las ausencias... y las presencias no requeridas. Siempre estábamos ahí, tú para mí... y yo para ti. ¿Te acuerdas cuánto fumábamos?... Cuándo los ratos se hacían largos paseábamos las calles husmeando en las tiendas dónde no podíamos comprar, pero si mirar y hasta probar. Y luego, en el "Burda" buscábamos, ansiosas, algo parecido. Al final de la tarde nos soñábamos con las mejores galas. 

El tiempo ocurría en nosotras y en nuestra amistad se hacía fuerte y vigoroso. Sin pensarlo dos veces, la vida se llevó, iracunda, el tiempo de alguien a quien tú muy bien querías... sin derecho, sin fundamento. Valiente, como siempre, superaste el quebranto y renaciste con el esfuerzo que la juventud te daba. Yo lo vi, estaba a tu lado.
Después vinieron las bodas... Te casaste fuera... No estuve en tu boda. 
Vinieron las hijas... los trabajos, los deberes, el poco tiempo y a veces, también, la dejadez y el olvido...
Pasaron los años y la vida que entonces fue.
Llegaron los nuevos años y te reencontré, pues yo sé, que nunca te había perdido.
Y ya estás de nuevo en mi historia, en mis pensamientos, en mis tiempos, en mis cuentos y en mis cuentas... superando lo increíble, luchando por lo que es tuyo, siendo la más valiente y también la más animosa.
Esta tarde, amiga, te dedico esta nueva entrada en mi blog. Es para ti solita...  y si me lo permites, para todos los que creen en la amistad.
Gracias Gloria

Nos vemos y nos leemos pronto



12 comentarios:

  1. Gracias AMIGA, es tan bonito !!!!!. Me siento tan orgullosa de ser TU AMIGA. Este blog demuestra que la AMISTAD es la mayor riqueza que alguien puede tener, y ni el tiempo ni la distancia puede acabar con ella.
    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu amistad y tu cariño... Gracias por estar de nuevo en mi vida... Y gracias por ser cómo eres.
    Te lo debía pues lo mejor de querer a alguien es poder contárselo. Y este año, que ya ha pasado, gracias a Dios, ha sido un poquillo difícil para ti y te mereces los mejores momentos y los mejores deseos.
    Un gran beso, Amiga, yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones....porque yo también creo en la amistad, os deseo lo mejor a ti y a tu amiga del alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rojo, amigo... Pues también te considero amigo que compartes conmigo páginas escritas en un lugar que no es, que está sin ser. Y amigo de niñez sin compartir pero acaecida en los mismos sitios.
      Gracias José, y felicidades por tu santo.
      Un beso desde cerquita.

      Eliminar
  4. Me repito como el ajo, querida oles... Pero es que es tan bonito lo que escribes. No es solo la forma. Alargo la mano y puedo tocar esta amistad que describes y revives. La amistad de siempre, la que no se destruye con la distancia y el tiempo. Me alegro tanto por ti y tu amiga Gloria...

    Un beso enorme desde Tarraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te repites, compañera, amiga... Puedo llamarte así, verdad? Pues yo así te considero. Gracias por tus palabras tan amables. Y gracias por sentir alegría de la amistad que nos tenemos Gloria y yo.
      Un gran beso te mando desde el Sur, Sunsi preciosa.

      Eliminar
    2. Por supuesto, oles. El sentimiento es recíproco. Creo que se nota,¿verdad?Otro beso:)

      Eliminar
  5. ¡Ah, la amistad!
    El caso, amiga mía, es que nos hemos debido cruzar por las mismas calles. Dos jovenzuelas uniformadas que hoy son blogueras jejeje
    Yo, personalmente, a alguna que otra amiga mía le he dedicado una entrada y si supiera le habría escrito una canción o le habría pintado un cuadro.
    Brindemos por eso :)
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, ¡qué chico es el mundo!... Las mismas calles!, que maravilla.
      La amistad, pienso, se merece milyuna entradas, y montones de cuadros, y cientos de canciones. Me uno a tu brindis:)
      Besos desde cerquita, Luisabonica

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. José María Guerrero21 de abril de 2014, 3:12

    Qué bonito escribes, Oles. Me emocioné mucho. Besos para ti y para Gloria. ¿Qué fue del 1.500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Pepe encontrarte en estas páginas de papel imaginario!!!... Gracias por tu visita. Que pequeño es el mundo a través de esto que llaman Red. Gracias también por tus amables palabras y por esos besos que mandas allende los mares.
      Desde tu tierra chiquitica te mando yo unos cuantos cariñosos.
      ( el Milqui, 1500, hace ya mucho que fue al desguace. Se portó siempre como un campeón y todavía lo recordamos con el cariño,que se merece. Me ha hecho gracia que tu lo recordaras)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...