sábado, 15 de noviembre de 2014

"TE COMERÍA A VERSOS"

Soñando palabras... soñando versos amanezco cada día con el anhelo de patear las calles de esta ciudad, que sin ser mía, me acogió en su vientre y me hizo suya; esclava y suya de sus ruidos y sus asfaltos ruines. Me despierto con la esperanza azul de encontrarme una nueva frase; un nuevo verso que me llene las horas de imposibles, las pausas de improbables. Frases que cada jornada alimentan las ganas de imaginarte, de soñarte... Y así sin venir a cuento, entre el semáforo y ese paso de cebra tantas veces transitado aparece este verso: "Me sentí astronauta perdido en tus lunares"...
Madridplural.com

Es entonces cuando algunos desconocidos nos volvemos cómplices en 29 segundos. Cuando el hombre que pinta rojo, se torna verde y las sonrisas se cruzan y se bajan las miradas. Y se sueña... Inevitablemente se sueña, se imagina. Los momentos de las horas transcurren con los lunares puestos, con el traje de astronauta calado hasta los huesos y el día se siente leve y a la vez breve. Me reencuentro con la tarde, con mi té cotidiano, con la luz fluorescente que en el techo pestañea espesa y anodina y destrozo los minutos que me restan para salir a buscar la frase del ocaso. Sin pausa mis ojos buscan los versos; las letras que no han borrado el paso de mil pisadas, de mil miradas :..."Mi más sentido Bésame". Sonrío. 
madridplural.com

Me lanzó por las aceras de la ciudad Ajena a buscar otras trovas, otras frases nunca dichas pero mil veces escritas, otros cortos poemas, otras palabras de amor. Y leo por las calles y los  callejones: "Cerrar los ojos y dejarse llover"... "Mi alma la tripula el viento de tu respiración", "No hay mejor sky line que verte tumbada", "Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa", "Te haré el humor hasta llegar al orgasmo"... Sigo sonriendo. Me siento feliz. La ciudad Ajena se vuelve más humana, más sincera. Y me siento más suya, y la siento más mía. 
Espero que de nuevo pase la noche, que poetas y pintores hagan su eficaz trabajo: que dibujen sueños a nivel del suelo y que cuenten cuentos y brinden anhelos y que hagan magia bajo las pisadas de los madrileños.  

Nos vemos y nos leemos pronto. 

(En octubre de este año, comenzaron a aparecer versos en los pasos de peatones de Madrid. Fueron obra de un colectivo llamado Boamistura, que han regalado a la ciudad su arte y su buenhacer. Yo desde este humilde lugar agradezco la iniciativa) www.madridplural.com 

11 comentarios:

  1. Para mi los quisiera, y para mi ciudad, para mis calles y mis pasos de peatones. Me encanta todo lo que se sale de la norma, todo lo que rompe, todo lo que huele a fresco.

    No estoy dispuesta a perder ni la alegría, ni el entusiasmo, ni el ánimo, ni el optimismo, ni muchísimo menos el humor, el bueno :)

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas frases que por los suelos animan y enternecen a los madrileños, deberían ser escritas, de vez en cuando en los pasos de peatones de todas las ciudades. Seguro que las calles se llenarían de alegría.
      Besos desde cerquita LuisaBonica

      Eliminar
  2. Eres una criatura genial, ne conmueves con tus escritos. Q Dios te conserve siempre igual. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricuchy, por tus palabras y tus visitas. Gracias por encomendarme a Dios y también por seguirme.
      Besos desde tu tierra

      Eliminar
  3. Al final va a ser verdad que de Madrid al cielo.
    Por qué no pasan esas cosas aquí en Málaga?
    Bueno, no me quejaré mucho, que esta tarde voy a un concierto de Elvis,
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, porque en Graná no pasan cosas de esta índole... La cultura siempre oculta en los salones y círculos literarios o artísticos. Dejemos que se escape por las ventanas y llegue a todos las personas. Seríamos más felices.
      Besos desde cerquita, Rojo

      Eliminar
  4. Conocía las "pinturas" caraColores, aunque para agrandar el título me suena que el dicho en formato completo es:

    " Estoy tan textual, que te comería a versos " :)

    PD. Ahora entiendo porque las mujeres aprecian como mejor cualidad en un hombre su sentido del humor ... :) :) y ...nos salen granos al leerte, Guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas iniciativas y buenos los ratos los qué deberíamos pasar cuando paseáramos por las calles de nuestras ciudades. Yo quisiera todos éstos versos repartidos en los pasos de peatones de toda España...
    Lo mejor en un hombre, para mí, el sentido del humor... Y porque te salen granos cuando me lees... Es que vuelves a los dieciséis?
    Besos del Sur, GranT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en plena post-adolescencia me pillas Oles ;)

      Eliminar
  6. Conocí hace poco tiempo este proyecto. Me encantó. Precioso y ahora muy bien recogido por ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bonito es, la verdad. Qué pena que no inunde de versos otras ciudades.
      Saludos del Sur

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...