lunes, 18 de marzo de 2013

Irán y Voverán

 
Llega la Semana Santa y con ella tiempo de procesiones, vacaciones, escapadas, viajes y ocio. También es tiempo de torrijas, roscos, leche frita, potaje de vigilia y bacalao frito. A mí este año me toca ocio y quizás algún que otro potaje de vigilia.
Los que tienen la suerte de viajar no son otros que Panhermana y Pe. Ellos siempre dedican estos días de asueto a visitar lugares hermosos, idílicos, cosmopolitas, entrañables... lugares remotos. Este año ha tocado lugar remoto. No sé muy bien definir porqué lo llamo así, aúnque quizás sea por su antigüedad, su lejanía o tal vez por su distancia de nosotros en el espacio y en el tiempo.
Se marchan a Irán, a Persia. Y a mí ese sitio, me suena a cuentos, a alfombras voladoras, a princesas con vestidos maravillosos y brillantes y a príncipes guapos y morenos con inmaculados turbantes. Pero nada mas lejos de la realidad. Panhermana y Pe ya están haciendo el equipaje y preparándose para la partida. En la agencia donde contrataron el viaje, les han dado una serie de pautas a seguir en cuanto a vestimenta y aspecto: pañuelos varios para la cabeza y levitas o gabanes largos hasta los pies. Y para Pe bigote y barba de una semana mas o menos. Ella hace acopio de fulares y pasminas y él cree que para la partida tendrá la barba requerida para su entrada al país. Así que no van a ser personajes de las "Mil y una Noches", solo van a ser viajeros. Viajeros que no invaden y que respetan las costumbres y ritos del país que visitan. Y ella llevará el pañuelo en todos los momentos que esté en público y él se rascará la barba unas cuantas veces al cabo del día. A cambio: 
visitarán lugares impresionantes, maravillosos,  con siglos de antiedad, con tradiciones ancestrales y de cultura milenaria. 
Porque todo eso está allí, en ese antiguo y remoto lugar, en ese país que inspiró tantos cuentos.

Nos vemos y nos leemos pronto
oles

10 comentarios:

  1. Oléeeeeeeeee!!!!!! Qué preciosa entrada has hecho!!!! Nos vamos incluso con más ganas después de haberlo leído. Espero poder volar en una alfombra mágica, y si puedo...te traeré una a ti. La mereces!

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda... Espero esa alfombra mágica

    ResponderEliminar
  3. Ains!, estos titosmios que valientes y aventureros son.
    Buen viaje y no olvidéis el caminito como diría la awela, y traedme una alfombra mágica a mí o un genio de la lámpara, jijiji.
    Milesdebesos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada Oles, gracias por tener esa inspiración, que tanto nos entretiene.

    Pasarlo muy bien viajeros y dar recuerdos de Darío, que en su día fue Rey de aquello. Así que si veis algo que le pertenece os lo traéis, que esta la cosa muy malita por estas Españas. Un beso muy grande.

    Saludos Fer.

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión me hace que leas mis relatillos, besos y mas besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita descripcion de la Semana Santa, aunque no me importaría hacerme un viajecito de estos que cuentas, montada en una alfombra mágica disfrutando bellos paisajes.

    Me gusta leerte. Besos.
    Gloria

    ResponderEliminar
  7. Verdad que sería maravilloso?... Solo nos falta la alfombra mágica!!! Besis

    ResponderEliminar
  8. Que exóticos siempre los viajes de Panhermana y Pe, ¿verdad?
    C.

    ResponderEliminar
  9. Es que ellos son como sus viajes, muy exóticos... Me hace mucha ilusión que leas mis relatillos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...