lunes, 25 de marzo de 2013

Llueve al Sur

fuente: www.facebook.com
Vivo en lugar famoso por su historia, su arquitectura, su gastronomía, sus gentes creativas y también por donde está ubicado... El Sur.
Para todos el Sur es calor, sol, luz, cielo azul, manga corta, sandalias, helados, gazpacho, cerveza fresquita, tapas, risas y diversión. Y todo eso es lo que espera el visitante encontrar cuando viene a mi ciudad. Pero esta Semana Santa, el principal factor para que todo esto se lleve a cabo, ha desaparecido. Lleva casi un mes fugado, y por lo tanto todo lo demás sobra en las calles. Los lugareños hacemos lo imposible para que todo sea como siempre, para que no se note su ausencia, y salimos de cañas y nos pateamos las calles y somos amables y afables con el turista que nos pregunta, solícito, por un rincón entrañable que la guía de la ciudad recomienda. Pero en sus caras advertimos la desilusión, la desesperanza y la tristeza. Pues ellos esperaban encontrarse con el Sur de siempre, el de toda la vida, el de la luz y el calor. Y los pobres, con sus rebequitas de verano, las sandalias con calcetines, los impermeables de todo a un euro que acaban de comprale al africano de la esquina, nos miran con mucha envidia. Porque nosotros, los de aquí, llevamos nuestros abrigos, nuestras botas y nuestros buenos paragüas.Y es que este año el SOL, se retiró a descansar a otro país, o quizás se echó una novia fuera, o se pidió vacaciones, o tal vez se jubiló; y nos ha dejado huérfanos y solos con esta lluvia que no cesa y que no nos quiere abandonar.
Por lo que cuentan afamados señores del tiempo, vamos a tener una Semana Santa muy lluviosa, muy húmeda y muy mojada, así que visitantes y foráneos, si vuestras vacaciones las habéis planeado en el Sur poned en vuestras maletas ropa de abrigo y olvidaos de las sandalias, no las necesitáis. Mucho impermeable, mucha chaqueta, y mucho paragüas.
Las cañas, las tapas, la alegría, las risas y la diversión, todo eso, lo  ponemos nosotros... porque siempre seréis Bienvenidos!!! 

Nos vemos y nos leemos pronto

oles

6 comentarios:

  1. Te doy toda la razon, aquí en Sevilla, nada es como en otros años, llueve, llueve y llueve.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos el mes cambiado, y estamos en abril... Gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar
  2. Además de las cañas, las tapas, la alegría, las risas, la diversión y todo eso, no te olvides de los helados de "Los italianos", que siempre abre para San José y, aunque no apetecen mucho por la lluvia, hay que probarlos.
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran razón tienes, se me olvidaba lo mas rico de la S.S., sobre todo después de ir al Realejo al Señor de las 3 de la tarde. Gracias por leerme C. Besos

      Eliminar
  3. Aiiiiii! Que echo yo de menos estar paseando con mi cartuchiyo de pipas, carrera del Darro pa'arriba y pa'bajo, persiguiendo a unas y a otras, esperando a que salgan, esperando a que se encierren... qué me gusta a mí pasear por mi Graná en buena compañía o sola. La lluvia dará tregua, no os preocupéis turistas que podréis pasear vuestros calcetines con sandalias y vuestros gorros de explorador.
    ...qué me gustaría estar hoy ahí, a las 18'45h en la puerta de la iglesia de Santo Domingo esperando ver salir al chiquitillo, al de los pelos y a su cuadrilla de costaleros...

    ResponderEliminar
  4. Y a mi pasear esa carrera de Darro contigo!!! Y ver pasar a unas y a otras... Y esperar al "Chiquitillo". Besos de colores

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...