jueves, 5 de septiembre de 2013

BUSCANDO CUENTOS... HALLANDO HISTORIAS


s. Rafael, Algarve
Desde la orilla la observo. Miro y estudio todos sus movimientos; bueno más bien sus dos movimientos: alza la cabeza y desliza suavemente los pies entre la espuma de las pequeñas olas. Su mirada, que adivino azul, la tiene apoyada en el horizonte y sus manos cubren lo que en otro tiempo fue cintura juncal de su cuerpo. La imagino en otros días, esbelta, grácil, casi etérea con largas piernas y larga melena y llevando de su mano un niño rubio, gordito. Juega con él junto al agua y le enseña con amor las conchas que el mar ha regalado a la playa esa mañana de julio. Lo besa, lo acaricia y gritan y ríen juntos cuando el agua roza sus pequeños pies, pues el agua está muy fría...   
Sus piernas, esas que eran tan largas, las surcan miles de varices amigas desde el primer embarazo. Lleva el biquini de siempre... el mismo del año pasado... el biquini eterno y verde; y una pamela grande con elegancia colocada. Sonríe cuando alguien se le acerca y la saluda, no en vano es la reina de la playa, pues ella está allí la primera con su sombrilla oxidada y su hamaca estampada de flores de los setenta. Y yo la sigo observando, mirando. Y me invento mil y un momentos de su vida. Y la veo en el mercado comprando boquerones frescos y regateando el precio. En sábado preparando macarrones para sus nietos y besando infantiles frentes a diestro y siniestro... también la veo leyendo el periódico en su terraza de toldo verde a la vez que comenta las noticias con su complementario, pues hace ya mucho que dejo de ser contrario. La adivino cantando letras de amores y desamores y feliz, pues siempre parece que es muy feliz... Y la miro, y la observo parapetada tras mis gafas de cristales ahumados; y la invento y le invento una vida que es una Historia, un Cuento. Regresa a su sombrilla, y al volverse me sonríe... me conoce de otros días, de otras olas vividas juntas. Le devuelvo la sonrisa y su vida, pues ya no es mía. 


La Herradura, Granada
Y ahora busco otra víctima, otra protagonista que espoleé la fantasía de otra Historia para hacerla propia… y de otros momentos para hacerlos Cuento.


Nos vemos y nos leemos pronto

6 comentarios:

  1. De la forma que lo cuentas... hasta parece como si la conociera de otros veranos.
    Un beso, amiga Oles.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos tenemos a una amiga con biquini verde en nuestra playa preferida...
    Un beso, Jose

    ResponderEliminar
  3. Llevaba mucho tiempo sin leerte, culpa sin duda del ansiado verano. Es un placer para los sentidos poder disfrutar de una buena historia licuada en unas pocas líneas. Te felicito por los momentos que me das.
    Bs
    Mikuman

    ResponderEliminar
  4. Momentos felices los que tu me das cuando me lees. Gracias Mikuman y beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Ya estas aquí.!!. Me alegra leerte. Bonita historia de playa, tienes, razon, todos tenemos una amiga con bikini verde. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guapaaaa!!!, ya de vuelta y con ganas de todo... te escribí por F.
    Besos, y espero que todo esté estupendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...