jueves, 18 de abril de 2013

I ♥ N.Y.

 Estoy situada a cinco mil setecientos setenta y nueve kilómetros al oeste de Madrid. Por mis calles respiran ocho millones doscientos cuarenta y cuatro mil novecientas  personas, y cuatro de cada diez tiene una mascota, que también respira. Todas estas personas consumen tres millones setecientos ochenta mil litros de agua diarios. Mi avenida más larga tiene una longitud de treinta y tres kilómetros y su nombre "camino ancho" deriva del holandés: Avenida de Broadway. Uno de los edificios más famosos que han construido junto a mis aceras tiene seis mil quinientas ventanas, setenta y tres ascensores y produce cien toneladas de basura al mes: el Empire State. Tengo una plaza, Times Square, en la que Cocacola paga un millón de dólares al año por estar allí anunciada. En las inmediaciones de esta plaza existen diecisiete mil habitaciones de hotel. El poeta Willian Cullen Bryant propuso en 1844 crear un parque en unas tierras baldías, con especies arboréas diferentes; esta idea dió como resultado: "Central Park". Mis taxis son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio en el que se indicaba que es el color mas fácil de divisar. La primera persona inmigrante que pisó mi tierra, fue una niña de quince años llamada Annie Moore; llegó el 1 de Enero de 1892 desde County Cork (Irlanda):
"Soñadores con las manos vacías, que suspiran por tierras exóticas"; Ella Fitzgerald.


New York Day from motionkicker on Vimeo.
 En Septiembre de 1970 celebraron por mis calles y avenidas la primera maratón con un total de 127 participantes; en la de 2011, cruzaron la meta 47.323 corredores. En mis entrañas circula veloz el metro, que transporta al año milquinientos millones de personas. Mi Kilómetro 0, o milla 0, se encuentra en Columbus Circle. Mi museo mas famoso, el Metropolitan Museum of Art, alberga mas de dos millones de obras de arte y es visitado por más de seis millones de personas al año. Tiffany, la joyería más famosa del mundo, abrió sus puertas por primera vez en una de mis calles, y ese día hizo una caja de 4,98 dólares. Todos los 14 de Febrero, catorce parejas afortunadas, tienen el privilegio de casarse en la planta 86 del Empire State, haciendo un guiño a la romántica película "Tu y Yo"... 
 En mi casa, si tu caminar es lento circula por el lado derecho de la acera. Si ves a una persona vestida de forma extraña, sigue caminando como si nada, aquí la moda no tiene límites. Si quieres un taxi, espera pacientemente a que un taxista te vea cuando alzes los brazos para llamarlo... aquí no se piden por teléfono.
 Todo esto y mucho más ocurre en mis calles, en mis avenidas, en mis parques, por mis aceras... Y yo altiva, bella, hospitalaria, romántica, solidaria, caótica, especial, curiosa, me levanto cada día y hago que mi corazón sea el centro del mundo. Por eso te insto a que me visites, porque caminando por mis calles, cómo Sinatra, te sentirás el Rey del Mundo, el Número Uno:

"NEW YORK, NEW YORK. I want to wake up in a city that never sleeps, and find i'm a number one, top of the list, king of the hill, a number one" Frank Sinatra.

Nos vemos y nos leemos pronto


 

4 comentarios:

  1. Yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir!!!! Contigooooo!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, yo también, yo también quiero irrrrrr... Te vienes conmigo?;););)

      Eliminar
  2. Todo eso y mucho más. NY te captura, te engulle, te devora...y tu deseando que pase!!
    El próximo año? Ojalá que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!! Ojalá que si, que el futuro nos deparara ese destino!!!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...