jueves, 16 de mayo de 2013

¿COLONIZAMOS?...


Cuando Cristóbal Colón consiguió el dinero para emprender esa bendita aventura a otros mundos, que él creía ya descubiertos, seguramente llenar tres carabelas de marineros o tripulantes fue una tarea difícil. Supongo que por las tabernas y los mentideros correría como la pólvora la noticia de que un afamado navegante emprendía un viaje a las Indias, por otra ruta diferente a la ya transitada y descubierta por los navegantes portugueses. Y supongo también, que en aquella época de penurias económicas y aconteceres religiosos nefastos, más de uno y más de dos no se pensó mucho lo de embarcarse en "La Pinta", en "La Niña" o en "La Sta. María" a probar suerte en ese remoto lugar llamado Las Indias.
Muchos fueron los que allí rehicieron su hogar y jamás volvieron a su patria. Ahora, con el tiempo ya pasado y en la distancia, apenas damos mérito a dicha hazaña, pero fue grande aquella aventura. Grande y decisiva para sus actores y para los que recibieron tan sorpresiva visita en su tierra. Aquel hecho marcó una nueva etapa en la historia de la humanidad.

Hoy... Mayo de 2013, nos encontramos con un acontecimiento de similar importancia: "Se buscan viajeros a Marte dispuestos a no regresar"23/04/2013 el periodico.com  "una empresa holandesa impulsa un proyecto para crear una colonia habitable".  Aunque el titular debería rezar así: "Se buscan colonizadores para el planeta Marte", pues es lo que se supone que vamos a hacer allí, colonizar nuevos lugares para vivir. Aunque en esta ocasión no vamos a sorprender a nadie de ese planeta con nuestra llegada, ¡o eso pensamos!...
Bien, pues todos los mentideros digitales y cibernéticos se hacen eco de tan insólita noticia, y ya se han apuntado unas setenta mil personas. Estas personas serán grabadas en todo el proceso de selección y podremos verlas a través de internet como un "reality show" de ámbito internacional. Ahora no tenemos a Isabel, la reina católica, para que venda sus joyas, en estos tiempos tenemos la Red que nos compra todas las nuestras.
Y al final ¿tendrá tanta importancia esta hazaña como aquella de D. Crístobal?... Chi lo sa 
Pienso en esa persona anónima que se quiere embarcar en esta aventura, y creo que si se va es porque tiene poco que perder o lo tiene ya todo perdido en este planeta. Si yo fuera una de esas personas que quisiera marcharse elegiría muy bien lo que me llevaría de la Tierra... creo que cargaría con un instrumento musical y montones de libros; seguro que sal y aceite de oliva; fotografías de las tierras y de los mares; unas flores de lavanda; y el recuerdo de los míos.   
Y tu, ¿que te llevarías?...
Nos vemos y nos leemos pronto

10 comentarios:

  1. Qué reto, oles. Vivimos rodeados de tantas cosas que así, de repente, seleccionar se hace complicado. Perdona que te copie. Yo también me llevaría un manojo de lavanda, romero, hierba Mª Luisa... para no olvidar el aroma mediterráneo. Todo el papel que pudiera y unos cuantos bics de color azul. Un libro para leer y releer: La Biblia. Fotografías de los míos. Pero no sé si justo en ese momento me arrepentiría y daría marcha atrás. Creo que no podría vivir sin ellos.

    Desde el día que lo anunciaron pienso si, al final, los que se han apuntado a la aventura se echarán atrás. Veremos qué sucede, Oles.

    Como tú dices, nos leemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No había caído en lo de los bolis y el papel!... Eso también me lo llevo. Pero creo que me pasaría lo que a ti, al llegar a los míos, seguro que me arrepentiría y me quedaría aquí.
    Gracias por leerme Sunsi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo tengo muy claro.
    Yo me llevaría muchas cosas, instrumentos musicales, libros, discos de los Beatles.... y lo más importante: muchas tracas para celebrar el día del Señor de la Expiración.
    Un beso, huevera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pues claro!!! sería estupendo tirar de vez en cuando una traca, y así tendríamos con que distraernos.Beso
      Oles

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es verdad, eso es muy importante. otra cosa más para la mochila :)

      Eliminar
  6. Hola Oles, ante todo gracias por llegarte por mis historias, leerme y alentarme
    un urra para vos
    y si tu relato muy bueno, yo pienso que deberíamos mandar a los piores allía arriba y que no vuelvan más, lo del reality un horror !!!! me parece no se, vos que decís.
    un beso enorme
    Carmen y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en lo del reality, un horror total. Y también estoy contigo en lo de mandar lejos, bien lejos a todos esos que nos hacen la vida imposible.
      Besos, y gracias por leerme.
      Oles

      Eliminar
  7. Yo me llevaria una radio para escuchar los partidos y un par de pilas de repuesto por si el viaje se alarga demasiado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...